viernes, 3 de abril de 2015

Reestreno Una mujercita vestida de negro Melodrama anarquista



Ficción histórica. Melodrama anarquista en tiempos del centenario argentino.

La trama, con algo de misterio, se vincula a los acontecimientos políticos que sucedieron en los días previos al 25 de mayo de 1910: los glamorosos festejos, las movilizaciones obreras, el juicio a Simón Radowitzky, el paso del Cometa Halley, los crímenes de la Guardia Blanca, los albores del feminismo.

Frente a esta documentada evocación, los personajes de “Una mujercita…”- dos jóvenes sirvientas en una mansión porteña y el cochero de los patrones (y también una mascota, privilegiada posesión de la aristocracia) - son enteramente ficcionales. Creemos vigentes las pasiones que los atraviesan.

Las funciones serán los viernes 10, 17 y 24 de abril a las 22.30 hs , en Espacio 44 (44 nro 496 de La Plata), y el valor de la entrada es de $ 80, descuento de $ 50 para estudiantes.

Dramaturgia y Dirección: Susana Tale
Actúan: Cecilia Coleff, Constanza Mosetti, Hugo César Martínez.
Escenografía e Iluminación:Margarita Dillon.
Asistencia de Dirección: Natalia Risso.
Diseño Sonoro: Agustín Araneda
Ilustración: Manuela Coll Cárdenas

Susana Tale

Susana Tale: Estudió actuación, entre otros, con Pompeyo Audivert
y Rubén Szchumazcher. En 2011/2013 entrena en el taller de dramaturgia y actuación de Andrea Garrote.

Algunas obras en las que actuó: “Justo en el vacío” de Román Podolsky con dirección de Alejandro Cervera; “Novela”, de Matías Umpierrez, “El bello Indiferente” de Cocteau (con dirección de Francisco Civit) , “Qué Hicimos?” De Joel Pommerat, con dirección de Vilma Rodríguez; “La Conjura Sveikas” (con dramaturgia propia y dirección de Jazmín García) “Antes/Después” de Ronald Schimmelpfennig (semimontado) con dirección de Rubén Szuchmazcher; y “Cuerpos A banderados”, con dirección y dramaturgia de Beatriz Catani (Festival Theater der Welt, Bonn, Alemania; Festival Internacional de Buenos Aires; Festival O Porto Alegre Em Cena, Brasil; Festival “ Du bist die welt”, de Viena, Austria).

Dirigió “Mosaico Griego”. Alumna del taller de dramaturgia dictado por Daniel Veronese y Alejandro Tantanian, su obra “la Conjura Sveikas” fue seleccionada por el Centro Cultural San Martín para el ciclo coproducciones 2002 y mencionada en el certamen nacional de dramaturgia de la Municipalidad de La Plata, año 2005.

“Tiempo atrás ellas también habían tropezado” fue distinguida con una mención del Fondo Nacional de las Artes en el Concurso de Obras inéditas del 2004. En 2011 estrenó en La Plata una nueva versión de esta obra, esta vez bajo su dirección (con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente y el I.N.T.), resultando ganadora del Festival Regional de Teatro Independiente. Su monólogo “Dibujos” fue premiado por el Frente de Artistas del Borda, y su narración “Puertos” seleccionada y publicada en el Certamen de relatos del Bicentenario convocado por Metrovías en el 2010.

Participó como dramaturga en el Ciclo “El teatro y la Historia”, Comedia de la Provincia de Buenos Aires, versión 2011/2012 con la obra “Una mujercita vestida de negro” - Melodrama Anarquista-

Este espectáculo cuenta con el apoyo del CPTI, el Instituto nacional de las Artes y el Fondo Nacional de las Artes para este espectáculo. 

Espacio 44 de La Plata 44 nro 496 de La Plata 
Susana Tale
su_tale@infovia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario