sábado, 25 de abril de 2015

La feroz vigencia de “Julio César”

Viernes 24 de Abril | 01:26

La célebre obra de William Shakespeare se presenta en Moreno con Osvaldo Laport, Gonzalo Heredia y Fabián Mazzei.


Este sábado 25 de abril, a las 19 y a las 21 horas,​ se presentará la obra de William Shakespeare “Julio César", dirigida por Eva Halac, en la Plaza de ​a​cceso al nuevo ​E​dificio Municipal de Berazategui, en Avenida 14 y 131. Las entradas para ambas funciones serán anticipadas y gratuitas, y podrán retirarse en el Complejo Municipal El Patio, en calle 149 entre 15 A y 15, de lunes a sábados, de 9 a 19 horas.​ 

Osvaldo Laport, Gonzalo Heredia y Fabián Mazzei serán los protagonistas de “Julio César”, la obra de William Shakespeare que con dirección de Eva Halac se estrenó el sábado pasado en el Nuevo Moreno Antiguo (viejo hospital de la localidad de Moreno).

El espectáculo cuenta con músicos en vivo, banda compuesta y dirigida por Gustavo García Mendy, ambientación escenográfica de Andrés Díaz Mendoza, vestuario de Mariana Perez Cigoj y producción ejecutiva de Demián Kaltman. 

Con producción del Instituto Cultural a través de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, el clásico isabelino se presenta como teatro de intervención urbana, al aire libre y en diferentes localidades, con elenco secundario de cada lugar.

Estudiantes de teatro y vecinos de cada localidad participan de la experiencia en escenas de conjunto.
“Julio César”, que recrea la conspiración en contra del dictador romano Julio César, su homicidio y sus secuelas, en la adaptación de Eva Halac está ambientada en la actualidad y utiliza como marco escenográfico fachadas de edificios y espacios urbanos de cada localidad, intervenidos artísticamente y las escenas podrán verse en simultáneo en pantallas a través de cámaras que transmiten en vivo.
Los actores de apoyo de la función de estreno serán Marcos Horrisberger, Fernando Davobe, Ariel Staltari, Guillermo Aragonés, Federico Lama, Ernesto Meza, Martí­n Gervasoni, Gastón Re, Eliana Murgia y Emilia “Picky” Paino, con la colaboración de Luciano Ricio, Mora Monteleone y Sebastián De Caro.

La música está a cargo de Oliverio Sofía, Miguel Rausch, Martín Keledjian, Georgina Díaz, Muma Casares y Gustavo García Mendy en música original y dirección musical, con escenografía de Andrés Díaz Mendoza, vestuario de Mariana Pérez Cigoj, iluminación de Ernesto Bechara, sonido de Sebastián Salaberri y maquillajes y peinados de César Rajoy. 

Luego de la presentación en la localidad de Moreno, de “Julio César” subirá a escena el jueves 30 de abril en el Playón Municipal en Caseros, del municipio de 3 de Febrero) a las 19 y a las 21.

Ya en mayo, la gira sigue el sábado 2 en la Escuela de las artes en San Nicolás y el sábado 9 en la municipalidad de La Matanza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario