lunes, 6 de octubre de 2014

Se celebra el Día del Teatro Rioplatense en honor a Podestá


Se celebra este lunes el Día del Circo y del Teatro Nacional y Rioplatense, una fecha que se recuerda en homenaje a José Podestá, que nació el 6 de octubre de 1858 en Montevideo, Uruguay. En Argentina es considerado el padre del Circo Criollo y también recordado por Pepino el 88, un payaso que fue modelo del cómico rioplatense.

Y este lunes, la fecha se celebrará en la casa del emblemático intérprete, el platense Teatro Municipal Coliseo Podestá. Podestá se instaló en la ciudad cerca de fin de siglo, y en el año 1897 la compañía circense Scotti-Podestá adquirió en remate público el Politeama Olimpo, que finalmente quedaría en manos del intérprete tras la ruptura de la sociedad.

En el marco de la celebración a 156 años de su nacimiento, la institución invita al público a homenajearlo, recorriendo sus salas, museo, picadero, patio andaluz y demás instalaciones, entre las 10 a 14 horas del lunes.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=588671&link=http://www.eldia.com.ar/edis/20141004/espectaculos16.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario