sábado, 6 de septiembre de 2014

Soledad Villamil: “El escenario es mi momento de plenitud”

ENTREVISTA EXCLUSIVA A SOLEDAD VILLAMIL

La actriz y compositora se presentará hoy en nuestra ciudad. En esta nota hacemos un repaso de su etapa como cantante

Todos podrán conocer a Soledad Villamil por su aclamada interpretación en el escarizado filme El secreto de sus ojos. La película de Juan José Campanella que tenía de protagonistas a Ricardo Darín y Guillermo Francella, puso a la carrera de la talentosa intérprete en el mapa, pero Soledad aspiró a más, en 2006 decidió dar un gran salto hacia la música, esa que conoció desde que era muy chica y que ahora abraza con fuerza.

“Como la música formó parte de mi vida desde muy chica, para mí cantar no representó tanto temor pero sí el hecho de hacerlo público, el tener que subirme al escenario sin ningún personaje, me sentí mucho más desnuda en ese sentido. Por suerte me animé a hacerlo, la música me divierte un montón”, afirmó Villamil en un distendido diálogo con Hoy.

Con tres discos en su haber que le valieron el reconocimiento a Mejor álbum nuevo de tango y Mejor artista femenina de tango, Villamil reconoció que su salto a la música se debió a una búsqueda interna. “La música surgió de mis ganas de cantar, no es que vino un productor a ofrecerme grabar un disco, no me dijeron ‘a ver vos que sos actriz porque no tratás de meter un hit’. Más que nada fue una cuestión mía que ya venía hace un tiempo, como cuando hice la experiencia de teatro musical que se llamaba Glorias porteñas, en donde yo cantaba tango y por eso mi nombre quedó fuertemente asociado a eso. Finalmente me di cuenta que es algo que me daba mucho placer. Además, por suerte encontró un público y un muy buen recibimiento, más allá de mi impresión original de ‘¿quién me va a ir a ver a mí?’”, sintetizó.

Un viaje junto a Soledad

Esta noche, a las 21,30 horas en el Teatro Bar (43 entre 7 y 8) Soledad Villamil interpretará canciones de sus tres discos Canta, Morir de amor y Canción de viaje junto a temas inéditos, nuevos y no tanto, propios y ajenos:

“Voy a estar haciendo el repertorio del último disco más canciones de los discos anteriores. No estoy haciendo mucho tango en el repertorio, de hecho en el último disco más bien me enfoco en canciones latinoamericanas. Es bastante variado, hago canciones hechas por mí y de otros artistas de México y Cuba, es bastante amplio el repertorio”, cuenta Soledad. La artista se encuentra actualmente conectada con la música pero no lejos de su impronta como actriz.

“Cuando me subo a cantar lo hago interpretando historias que son de 2 o 3 minutos en donde se puede transmitir, con toda la intensidad que da la música, un personaje, una historia o un sentimiento. Cuando me subo al escenario está todo eso en juego, en ese sentido soy muy teatral. Para mí la actuación y la música son dos cosas que confluyen y que se potencian arriba de un escenario, es una búsqueda, están las palabras y la enorme ayuda que te da la música para transmitir lo que estás interpretando”, concluye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario