sábado, 27 de septiembre de 2014

Foo Fighters tocará en La Plata

VISITA DE LUJO CONFIRMADA

La banda liderada por el ex Nirvana Dave Grohl presentará su nuevo disco el 18 de enero en el Estadio

TODO EL PODER DE FOO FIGHTERS LLEGARÁ EN ENERO DE 2015 A NUESTRA CIUDAD, DONDE PRESENTARÁN DISCO

Se confirmó nomás: los Foo Fighters tocarán en nuestra ciudad cuando lleguen al país el 18 de enero del año que viene. El conjunto liderado por Dave Grohl, ex baterista de Nirvana, se presentará en el Estadio Unico, versión que se manejó en los últimos días aunque nadie se animaba a confirmarlo, tras la decepción que se llevaron muchos platenses cuando los Rolling Stones anunciaron que desembarcarán en River y no en nuestra ciudad.

Pero finalmente la productora informó ayer que efectivamente los Foo Fighters, integrados por Grohl en voz y guitarra, Taylor Hawkins en voz y batería, Nate Mendel en bajo, y Chris

Shiflett y Pat Smear en guitarras, pasarán por La Plata en el marco de la gira mundial que los llevará primero a Chile y luego a nuestro país para promocionar su inminente disco, “Sonic Highways”, que tiene fecha de salida para el 10 de noviembre.

El lanzamiento del álbum estará precedido por la emisión de un documental de televisión de HBO sobre la grabación, dirigido por Grohl, que se verá el 17 de octubre, víspera del 20 aniversario de Foo Fighters.

AUTOPISTA SONICA

Lejos del sonido grunge que caracterizó a la anterior banda de Grohl, liderada por el mítico Kurt Cobain, los Foo Fighters siempre se caracterizaron por un sonido más limpio y bien explosivo, rockero. “Sonic highways” continúa en esa línea, y cuenta con ocho canciones grabadas cada una en una ciudad distinta de Estados Unidos: Austin, Chicago, Los Angeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington.

“Ese álbum es reconocible al instante como un registro de Foo Fighters, pero hay algo más profundo y musical. Creo que esas ciudades y esas personas nos influyeron para ampliar y explorar nuevos territorios, sin perder nuestro ‘sonido’”, explicó Grohl en declaraciones que difundió por la productora del show.

Por supuesto, la banda traerá los nuevos cortes en su show en nuestra ciudad, pero también repasará los hitos musicales que harán saltar al público que acuda al Estadio Ciudad de La Plata, canciones como “Learn to fly”, “All my life”, “Times like these”, “Best of you”, “My hero” y “The Pretender”.

Será el único show que hará la banda en Argentina y, a la vez, el único recital en solitario en su historial en nuestro país, ya que el anterior, en 2012, lo realizó en el marco del Quilmes
Rock.

En aquella oportunidad, un 4 de abril, la banda presentó su trabajo de ese año, “Wasting Lights”, y compartió alineación con los ingleses de Artic Monkeys y TV on the Radio.

Al venir en solitario, claro, se espera que Foo Fighters traiga sus propios elementos escenográficos, otro motivo que despierta las expectativas de los fans. Tras tocar en nuestro país, Foo Fighters continuará rumbo a Brasil, donde realizará cuatro conciertos.

LAS ENTRADAS

En el sitio oficial de la banda ya figura la información, donde se confirma que efectivamente, el 18 de enero, pleno verano de 2015, la banda visitará lo que seguramente será una ciudad pegajosa de calor.

El sitio oficial tambièn aporta los datos sobre la venta de entradas. La pre-venta para el club de seguidores de la banda comenzará el 10 de octubre a las 12 hasta el 13 al mediodía, tras lo cual comenzará la venta para el público en general. Se inciará el 14 de ese mes desde las 10 de la mañana y no será en las boleterías del estadio sino, como suele suceder en el caso de estos recitales internacionesl, a través de internet. Ticketek es la compañía encargada del expendio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario