martes, 23 de septiembre de 2014

El Bosque se prepara para recibir un nuevo Festival de Folklore

Con una variada programación musical, el Bosque se prepara para recibir un nuevo festival

ONDA VAGA, UNA DE LAS BANDAS YA CONFIRMADAS PARA ESTA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FIFBA

Con la promesa de la presentación de más de 35 artistas nacionales e internacionales, entre el 24 y el 26 de octubre se realizará el “Festival de Bosque”, Fifba, un encuentro gratuito con músicas de todas partes del mundo.

En su sexta edición, el Fifba propone una programación que pone en escena la vitalidad y actualidad de las músicas de raíz de argentina y del mundo. En este sentido, entre sus primeros confirmados se encuentran Onda Vaga, Ramón Ayala, Juan Falú y Liliana Herrero y Los Carabajal, además de la presencia de Dom La Nena (Francia) y Gepe (Chile), entre otros.

Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Festival se desarrollará en tres escenarios diferentes, favoreciendo el desarrollo de actividades paralelas.

Según se anunció, este año la apuesta estará enfocada en “más sonoridades, más cruces, más estéticas diversas, en diálogo con el ambiente festivo, joven y popular que fue marcando los cinco encuentros anteriores”.

El festival siempre busca sorprender al público con propuestas llegadas de diferentes regiones, nuevos focos de interés musical, escenas novedosas y sonidos y estéticas periféricas que no suelen entrar en los radares de los festivales tradicionales.

En este sentido, este encuentro se presenta como una experiencia para entender cómo la música y los públicos pueden convivir sin prejuicios y en un ambiente armonioso y diverso.


Así, durante tres días, el Bosque platense volverá a ser protagonista de un viaje musical por las nuevas músicas de raíz, sonidos ancestrales y modernos y músicas de todo el mundo, en un recorrido que invita a disfrutar los clásicos, descubrir nuevas miradas y encontrarse con los artistas en formatos no tradicionales.

El festival se desarrollará en tres escenarios temáticos: Panorama, para más de 40.000 personas, por el que desfilarán los grandes clásicos y las producciones especiales; el Alternativo, ideal para descubrir nuevos artistas independientes, reunidos en el catálogo de la provincia de Buenos Aires, fenómenos ascendentes, figuras internacionales en crecimiento y nuevas propuestas; y El clásico Fogón, donde se podrá disfrutar de artistas consagrados, en su formato más íntimo.

Además, durante este festival se desarrollará la tercera edición del “Mercado de la Música de América Latina”, un espacio de encuentro entre la Industria de la música local y los sellos discográficos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario