lunes, 15 de septiembre de 2014

Baile, melodrama y pop: una noche de fiesta con Miranda!

ALE SERGI Y JULIANA GATTAS, SINCRONIZADOS Y MELODRAMÁTICOS EN EL CONCIERTO DE MIRANDA! EN LA PLATA

“Ya lo sabía, te has convertido en parte de mi vida / brindandome todo lo que quería / ya lo sabía que enamorarme no me convenía”, comienzan cantando a dúo Ale Sergi y Juliana Gattas, frontman y frontwoman de Miranda!, en el recital brindado el sábado en la Ciudad. Perfecta introducción, con la aparición en escena de los obsesivos personajes de Sergi, eternamente enamorados y eternamente descontentos, “Ya lo sabía” inaugura el tono del show: habrá melodrama, habrá corazones rotos, pero nunca se dejará de bailar.

Así es Miranda!: la banda apenas abandonará, en un par de baladas, su compromiso con la alegría durante las dos horas de un show que no se detiene, una vorágine de treinta temas que repasa los viejos éxitos y las canciones de “Safari”, su nuevo disco. Las ventajas de la brevedad: temas de tres minutos, hit tras hit, se intercalan y hacen que el público, atacado con las poderosas flechas de la agrupación pop, no pueda dejar de saltar.

Tras el tema de apertura, la banda interpreta dos temas nuevos, “Miro la vida pasar” y “Sé mía”, de sonido reminiscente al pop de sintetizador de los ‘80, para luego recaer en el sensual “El disco de tu corazón”, que vuelve a encender a los platenses y pone en escena lo mejor de Miranda!: la química sincronización entre Juliana y Sergi, que se cantan, se persiguen, amagan a atraparse, se golpean y realizan pasos coreográficos casi paródicos mientras algunos padres intentan taparle los ojos a sus hijos.

Luego la pareja deja lugar para que se luzca cada uno: Gattas interpreta “Dice que lo siente” y Sergi se destaca en el bailantero “Chicas”, ambos haciéndose dueños del escenario, convencidos de que exudan sensualidad. El frenesí pone pausa con la balada “Uno los dos” y con “Extraño”, último hit, y luego retorna con “Prisionero”, el cover “Bring it back to me” y “Puro talento” , en versiones que demuestran que Miranda! explota su conexión el público, la velocidad y las luces y brilla en vivo.

El set que cierra la primera parte del show incluye “Perfecta”, con otro lucimiento de los protagonistas de la telenovela en escena que es Miranda!; “Yo te diré”; la ya célebre coreo en la contagiosa “Ritmo y decepción”, a la que se sumaron los plomos de la banda: para cerrar con “Lo que siento por tí” y “El profe”.

EL BIS

El regreso de la banda al escenario fue en tono intimista, solo con Sergi, Gattas y la baterista, Ludo Morell, percutiendo un cajón peruano para las versiones acústicas de “Romix”, “Bailarina” y “Fotos”, del nuevo disco, sumadas a uno de los temas del disco que el cantante compuso junto a Marcelo Moura.

Y luego sí, el final de la fiesta con “Fantasmas”, primer corte de “Safari” que arranca con un saxo bien “ochentas” y que Sergi cantó disfrazado de fantasma con una bandera que le arrojaron desde la tribuna; el clásico “Don”; y “Mentías”: “Quiero tenerte conmigo otra vez / y si te tengo sé que te dejaré / Hay algo en ti que nunca aguantaré / es eso mismo que me hace volver”, canta Sergi la fórmula para una telenovela, en clave festiva.

Miranda! puro: lírica y gestualidad melodramaticas, herencia de la telenovela como educacion sentimental, Los personajes de Sergi, perdedores y casi esquizofrénicos, sufren, pero el baile y la música exorcizan las penas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario