viernes, 19 de septiembre de 2014

Anabel Cherubito protagonista de la obra de teatro “Ser Ellas”

Teatro desde el Senado

Viernes, 19 de Setiembre de 2014

Anabel Cherubito (Foto de archivo)

“Ser Ellas” narra un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir, dialogó con AgePeBA antes de presentarse este viernes en el Teatro “El Bombin” de La Plata, en el marco de una gira provincial que organiza el vicegobernador Gabriel Mariotto, en el marco de las actividades culturales del Senado bonaerense

La actriz que interpreta a Simone de Beauvoire en la obra “Ser Ellas” le dijo a AgePeBA que los ciclos de cultura que impulsa el titular de Senado bonaerense “son muy necesarios apuntan a enriquecer la cultura”. Cherubito actuará en La Plata junto a Ana Celentano y Julieta Cayetina.

“Sé que el Vicegobernador es una persona muy culta, amante de la literatura y militante de toda la vida. Por eso destaco  cuando los políticos son políticos militantes y no empresarios”, manifestó.

“Me parece muy necesario que desde el Estado se impulsen este tipo de medidas, que apuntan a enriquecer la cultura de los bonaerenses. A mi gusta la política y nos damos cuenta de que está bueno que el Estado organice estas actividades que invitan al pensamiento, y en ese sentido, las cosas que organiza el Senado tienen que ver con la reflexión y el pensamiento”.

Al ser consultada sobre su papel en la obra “Ser ellas”, Cherubito expresó que “es un sueño poder hacer esta obra, ya que a Simone de Beauvoire la leo desde muy chica y estoy enamorada de toda su obra”, y agregó que “estas tres mujeres han marcado la historia y han allanado el terreno a todas las mujeres; por eso, una unión entre ellas tres, como pensaban y todo lo que hicieron, me parecía algo muy mágico”. 

Además, comentó que la obra  “está hablando mucho del mundo femenino pero desde el lugar que ocupa la mujer en la sociedad y de planteos que tienen que ver con la maternidad donde Simone de Beauvoire decía que la mujer no nace, sino que se hace, que no por tener un útero el destino final de la mujer es ser madre. También se habla de temas como el aborto que al final de la obra se abordan a través de una charla – debate porque nos parecía lo más indicado”.

“ ‘Ser Ellas’ es una movida  cultural muy interesante no sólo para conocer estos tres personajes sino para plantear la duda en la mujer del lugar que se nos impone en la sociedad, que decide donde tenemos que estar, que tenemos que elegir y porque tenemos que dar todo para los demás. Simone de Beauvoire, por ejemplo, tenía un pacto con Sartre de libertad y de contarse todo, no se querían casar con nada ni con nadie; todavía hoy ellos sería modernos”, dijo la actriz.

Sobre la expectativa que reviste la llegada de la obra a la ciudad de La Plata, Anabel Cherubito consideró que “es una alegría enorme porque sabemos que el teatro estará lleno y la verdad que conozco al público platense y sé que le gusta mucho el teatro”, y en esa línea valoró la iniciativa que impulsa el titular del Senado ya que, destacó, “a la mayoría de la población le cuesta poder acceder a una obra de teatro, por eso participar de esta movida que llega gratuitamente a todos los bonaerenses es un sueño”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario