miércoles, 17 de septiembre de 2014

“Alfredo”, en Los Hornos

ESCENA DE LA OBRA “UN NIÑO LLAMADO ALFREDO”

Con casi dos décadas de trayectoria y buscando que el evento artístico entre en sintonía con la recuperación de una parte fundamental de nuestra historia dolorosa y reciente, la compañía teatral “Las crines del chancho” continúa presentando en la Agenda Cultural de la Ciudad su última puesta en escena, “Un niño llamado Alfredo”.

Con dramaturgia y dirección de César Genovsi, la obra está ambientada en 1978 y su trama describe la historia de dos hombres, López y Garrido, que reciben bebés de mujeres secuestradas por grupos militares.

Cabalgando entre lo ficticio y lo real, en la historia el espíritu de una de las mujeres se presenta ante López y le hace prometer que imponga el nombre “Alfredo” a su bebé si es vendido, y éste le concede el pedido más por el miedo que por su culpa. El conflicto surgirá a partir de la aparición de la esposa de un general que viene a comprar al bebé y elige otro nombre para llamarlo. La locura de López, las obligaciones de Garrido, la obstinación y abuso de poder de las señoras y la fantasmal aparición de la muchacha llevarán a la trama a un
desenlace inesperado.

Con las actuaciones de Sebastián Ienco, Daniel Giaccone, María Pía Lázaro, Andrea Roma y Gladys Cadelli; música de Iván Morales; vestuario y maquillaje de Flor Coudannes y asistencia de dirección de Gladys Coronel, la obra se puede ver los viernes 19 y 26 de septiembre, a las 22, en el Centro Cultural Los Hornos, 137 y 64.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario