jueves, 14 de agosto de 2014

Un homenaje al cine clásico


Basada en “La comedia de las equivocaciones” de William Shakespeare, se estrena en la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, “La Comedia de los Herrores”, una obra escrita y dirigida por Emiliano Dionisi, obra ganadora del Concurso de Proyectos para público infantil 2014.

La propuesta es una invitación a presenciar el detrás el “detrás de escena” de un estudio de cine perdido en el tiempo, en donde ya está preparada la pantalla, la utilería, la silla del director con su cono/megáfono y la claqueta de tiza lista para el grito de “acción”.

Todo está en calma hasta que los personajes decidan “saltar” de la película para seguir contando su historia en el escenario y ya todo se habrá mezclado, realidad y ficción, cine y teatro. Así, Shakespeare regala una deliciosa comedia de enredos, donde no todo es lo que parece, y los protagonistas de esta historia se la apropian y la traen un poco más acá.

De esta manera el teatro coquetea con el séptimo arte, en una suerte de homenaje al cine clásico, contándonos un clásico de teatro, en el que nada queda librado al azar.

Con vestuario y escenografía de Marisol Castañeda, diseño lumínico de la Comedia, música original de Gustavo García Mendi, supervisión artística de Sebastián Ezcurra, asistencia de dirección de Carolina Otero, imagen de Baldoni – Pirrone, dirección de video de Javier Pistani, asistencia de Agustín Araujo y Agustín Dalponte, diseño de escenarios de Sabrina Prieto, animación y posproducción de Agustín Araujo y Javier Pistani, cámara de Mariano Attolini, graffer de Lucas Guardincerri y las actuaciones de video de Sebastián Ezcurra, Johanna Bernay y Mariela Ponseti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario