martes, 26 de agosto de 2014

Romeo y Julieta, en una versión de bolsillo


“Romeo y Julieta de bolsillo”, de Emiliano Dionisi y a cargo de la Compañía Criolla, fue una de las obras más premiadas de la temporada 2013 en la cartelera porteña y este sábado, a las 17, ofrecerá su última función en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7.
JULIA GARRIZ Y EMILIANO DIONISI PROTAGONIZAN “ROMEO Y JULIETA”

Se trata de una propuesta teatral que invita a redescubrir el clásico del dramaturgo inglés, combinando literatura, técnicas de clown, coreografías, música y mucho humor.

En la obra, dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Detalles sobre su vida y obra son tema de discusión; y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos. ¿Cuántas comas utilizó el autor Inglés en sus obras? ¿Cuántos puntos? ¿Cuántas veces se mencionan las orejas? O ¿Cuántas veces sus personajes hablan de amor? Estos estudiosos parecen no haber dejado palabra sin analizar ¿O sí? 

“Romeo y Julieta” ¿Termina bien o termina mal? Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío: representar la obra completa con todos sus personajes en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, nuestras dos “ratas de biblioteca” interpretan a once personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido.

Con las actuaciones de Julia Garriz y Emiliano Dionisi, “Romeo y Julieta” fue ganadora de los Premios ATINA 2013 en los rubros Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Adaptación, Mejor Director y Mejor Espectáculo para niños; además de un Segundo premio en el Festival Nacional de Teatro de Lujan, Mejor Adaptación, Mejor Actriz y Mejor Actor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario