martes, 26 de agosto de 2014

“RELATOS SALVAJES” Taquillazo nacional


El último filme de Damián Szifrón, protagonizado por un elenco de lujo, batió el récord histórico al mejor arranque del cine argentino

“Relatos Salvajes” , dirigida por Damián Szifrón y coproducida por Kramer & Sigman Films, El Deseo, Corner y Telefé obtuvo el récord histórico como mejor estreno de cine nacional en sólo cuatro días de exhibición.

Desde su estreno el pasado jueves 21 de agosto, el filme “Relatos Salvajes” fue vista por 445.500 espectadores reflejando un arranque sin precedentes para una película argentina.

De esta manera, la película que marcó el regreso de Szifrón a la gran pantalla después de varios años de ausencia superó el éxito obtenido por “Metegol” ( 422.845 espectadores, estrenada en vacaciones de invierno) y desplazó al tercero y cuarto lugar a “Un cuento chino” (204.447) y “Tesis de un Homicidio” (208.750), respectivamente

Con un elenco de lujo integrado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Darío Grandinetti, María Onetto, Nancy Dupláa, Osmar Núñez y María Marull, “Relatos Salvajes”, es una película integrada por seis historias donde la realidad se altera súbitamente y se torna impredecible.

Una traición amorosa, el retorno del pasado, una tragedia o incluso la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsar a sus protagonistas al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder del control.

En La Plata también arrasó

Son pocas las películas que se estrenan en las cinco salas de la Ciudad. En general, suelen ser grandes propuestas de vacaciones. Pero “Relatos salvajes” presenta a esta altura algunas singularidades que hay que tener en cuenta: no sólo se exhibe en todos los complejos, también en algunos casos, como en el Cinema Paradiso, se ofrece en dos salas. Además, anticiparon que partir del jueves se agregará una sala más. Otro dato que es todo un anticipo: hay pocos títulos que logren vender en un fin de semana más de 10 mil entradas. Y “Relatos salvajes” superó esa marca, pese a que no estamos en vacaciones y que tampoco se estrenó en un fin de semana largo.

En las boleterías de la Ciudad, el filme que obtuvo el segundo lugar en venta de entradas fue “Tortugas Ninjas”, pero sólo convocó el 10 por ciento de los espectadores que fueron a ver la tragicomedia de Daniel Szifron. Y en lo que hace al podio platense, vale la pena destacar que “7 cajas”, el interesante policial paraguayo, se ubicó entre las cinco preferidas.

La marcha triunfal de “Relatos salvajes” recién empieza pero no sería raro aventurar que superará cómodamente los 2 millones de espectadores, toda una meta para un filme que ha sido unánimemente recibido por la crítica y el público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario