miércoles, 20 de agosto de 2014

Con eje en la identidad, llega a la cartelera “Melodías de Diván”


“Melodías de Diván”, una comedia dramática en la que el tema de la identidad se plasma en el escenario entre románticos y reconocidos boleros cantados en vivo, desembarcará este fin de semana en la cartelera teatral platense, escrita y dirigida por Gastón Marioni.

Protagonizada por las actrices Irene Bianchi, Alejandra Bignasco, Graciela Sautel, María Inés Portillo, Bettina Giorno, además de la pianista Florencia Zerillo, la pieza se estrenará este fin de semana y tendrá funciones todos los sábados, hasta el 9 de noviembre, a las 21.30, en Teatro Estudio, 3 esquina 40.

En la obra se vincula el universo de los boleros en un entretejido argumental que reflexiona sobre los vínculos humanos y la innata necesidad de saberse con nombre propio: la propia identidad. Bárbara, Elena, Verónica, Sara y Raquel son cinco mujeres carentes, que buscan. Todas ellas han perdido algo muy valioso, algo que las mutiló, una falta que las congeló en el tiempo. Esa ausencia les dejó una cicatriz indisimulable. Sin embargo, no se resignan. El deseo de entender, de encontrar la verdad, de recuperar lo extraviado, de completarse nuevamente, persiste. Es el motor que las mantiene vivas, que las empuja hacia adelante, contra viento y marea.

Entonces se vinculan, casi sin querer. La causalidad las reúne; el destino las convoca, las cita en un encuentro fortuito y revelador, del que todas saldrán modificadas. Será un nuevo comienzo, un nuevo punto de partida, porque la verdad, por dura que sea, libera. Y poder verbalizar los conflictos, es el primer paso. La palabra sanadora alivia, descomprime, salva. Y cuando la palabra no alcanza entonces se hace lugar la canción, porque hay cosas que sólo se pueden decir cantando. Probablemente, la experiencia que atraviesan las hermane para siempre. Al fin y al cabo, los vínculos que se construyen son más valiosos que los heredados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario