sábado, 16 de agosto de 2014

Cayó mampostería y murió un hombre en el Teatro del Lago

INVESTIGAN LAS CIRCUNSTANCIAS DEL FATAL ACCIDENTE


Fue ayer a la mañana al desplomarse un bloque de hormigón sobre el cuerpo de la víctima, de 50 años

Un hombre que se encontraba ayer realizando tareas de mantenimiento en el Anfiteatro Martín Fierro del Paseo del Bosque falleció aplastado por una mampostería que se desprendió de la cúpula del histórico inmueble. Según informó la policía, la víctima tenía 50 años y fue identificada como Julio César Carballo.

El lamentable hecho ocurrió poco después de las 9 en el Teatro del Lago “Martín Fierro”, que depende del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad local.

Por ahora hay distintas hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido. De acuerdo a una de las versiones, Carballo -que presuntamente estaba subido a un andamio- habría intentado sacar una maleza que había crecido en una fisura del techo. Aparentemente, el hombre habría tomado la planta y al hacer la tracción, un bloque de hormigón se desprendió, cayó sobre él y le provocó graves heridas en la cabeza. No obstante, esa secuencia de los hechos aún es materia de investigación.

De inmediato, acudió una ambulancia y se montó un importante operativo policial que se llevó adelante en el predio del Teatro del Lago.

Un equipo de investigadores de la Policía Científica trabajó durante la mañana para intentar esclarecer las circunstancias del deceso. Algunas versiones apuntaron que el hombre era un policía retirado que se encontraba ayudando a otro operario a limpiar la estructura, aunque no pertenecería a la cooperativa que lleva adelante la tarea.

No obstante, ayer se realizaban diferentes pericias en busca de rastros que permitieran determinar las causas del accidente; además se hicieron pericias accidentológicas que estuvieron a cargo de expertos en derrumbes de la división de Bomberos. Luego de esas observaciones, se dispuso que se vallara el sector donde ocurrió el accidente, pero no se clausuró la obra.

Desde la Comuna se aclaró oficialmente que “la persona que falleció no forma parte de la planta de personal de la Municipalidad de La Plata, ni del Instituto Cultural de la Provincia, ni de la cooperativa de trabajadores a la cual el Municipio le encargó tareas de limpieza general del predio, en el marco de un acuerdo con la Provincia para la recuperación del Teatro”.

Asimismo, fuentes comunales indicaron que “la investigación judicial iniciada con motivo del deceso avanzará ahora en el esclarecimiento del episodio y los motivos por los cuales permanecía en un ámbito cerrado a la circulación pública”.

Por último, se aclaró que “la cooperativa en cuestión viene realizando tareas de corte de pasto, limpieza y despunte de árboles”.

En tanto, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires había informado el jueves último que firmó un acuerdo con la Municipalidad de La Plata para la realización de tareas de mantenimiento del Anfiteatro Martín Fierro “a fin de avanzar con el proyecto de puesta en valor de este espacio cultural dependiente de la Comedia de la Provincia, cuya dirección está a cargo de Paula Parisi”.

En ese marco, el Instituto Cultural, comunicó en esa oportunidad que “para recuperar este patrimonio cultural de la ciudad, la Secretaría de Gestión Integral de Residuos y

Mantenimiento Urbano de la Municipalidad de La Plata ha comenzado a efectuar trabajos de mantenimiento exterior, extracción de árboles, control de malezas y acciones vinculadas a la preservación y cuidado del histórico anfiteatro”.

Interviene en la investigación de los hechos, la Fiscalía de Delitos Culposos N°10 a cargo de María Scarpino y Carlos Vercellone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario