viernes, 4 de julio de 2014

“Una Noche en Hollywood II”, un homenaje al cine clásico, desembarca en el Argentino

MAITE Y JULIA URBIZTONDO, PROTAGONISTAS DE “UNA NOCHE EN HOLLYWOOD II”, CON IDEA Y DIRECCIÓN DE MARTA CIPRIANO 

Mañana a las 20 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, se estrenará el espectáculo “Una Noche en Hollywood II”, con idea, producción y dirección general de Marta Cipriano.

El musical estará protagonizado por Julia y Maite Urbiztondo, además de la participación de los bailarines Estefanía Amoresano, Raquel Rizzo, Javier García de Souza, Gabriela Mendivil, Mercedes Correbo, María Julia Dragui, Lucía Gamba, Eugenia Vázquez, Merlina Cangaro, Elizabeth Suárez y Macarena Torres.

El show incluye las obras Audición para bailarines, One, Lady Marmalade, Diamond, I feel pretty, Le jazz hot, No llores por mí Argentina, Where you are, Cabaret, Payasos, New York, Cheek to cheek y Now a days.

“La idea del espectáculo surge de una conversación con las hermanas Urbiztondo de recrear temas centrales de películas musicales de los años 50 y 60, con la intención de rendirle homenaje a Fred Astaire, Gene Kelly, Judi Garland y Eleonor Pawell, entre otros, tratando de realizar un verdadero musical al estilo Brodway”, aseguró Marta Cipriano, bailarina y coreógrafa platenses de destacada trayectoria.

En estén sentido, Cipriano destacó que “son muchos años de experiencia. Fui una de las primeras que introduje la danza jazz en La Plata con técnicas de Noemí Cohelo y formé el primer ballet con destacadas bailarinas egresadas de la Escuela de Danzas Oficial, con el que llegamos a hacer espectáculos con música en vivo con la Swing Seneraders Band integrada por componentes de la orquesta del Teatro Argentino”.

Las coreografías de “Una Noche en Hollywood II” le corresponden a Marta Cipriano, Estefanía Amoresano y Raquel Rizzo; el vestuario es Marta Cipriano y Candilejas; la puesta en escena de Sebastián Clúa; la iluminación de Belisario Román y la escenografía de Susana Cipriano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario