sábado, 5 de julio de 2014

Se palpitan las vacaciones


Tanto el Teatro de Cámara de City Bell como el Club Atlético de esa localidad anuncian sus propuestas de espectáculos infantiles para el receso invernal 

Ya se empiezan a palpitar las vacaciones de invierno en la zona. Uno de los espectáculos que se anunciaron es el que ofrecerán, en el Club Atlético de City Bell -diagonal Urquiza entre 462 y 464-, el compositor y cantante Hugo Figueras y el grupo Los Musiqueros.

La guitarra, el banjo, un acordeón, el cuatro venezolano, son algunos de los instrumentos que en este show dan vida a las canciones de Figueras. Estas nos trasladan a mundos imaginarios, a un viaje espacial sorteando peligrosos obstáculos, a conocer y participar de pequeñas y simpáticas historias de personajes como “La perra Violeta” que anda en bicicleta, el “Chancho Rengo” que renguea en compás de 5/8 y no quiere trabajar, un “Elefante Tartamudo” que demora como 3 horas para hablar sólo 10 minutos, una comadre quejosa, que de quejarse se ha puesto vieja y uno que es mitad pato y mitad Tero “El Patotero” un personaje bailantero que hará a los chicos moverse al compás del cuarteto cordobés.

También habrá algunos instrumentos con sonidos agudos (chin chin, triángulo) y otros con sonidos graves (bombo, caja chayera) para formar la banda de Hugo y acompañar la canción de “Pipo el gusanito”.

La emoción y el vértigo aparecen de la mano de “Andrés el Ciempiés de Aranjuez” (el bicho más rápido de todos) y el lento pero perseverante “Caracol” quien se atreve a desafiarlo a una carrera… ¿será suficiente la perseverancia y tenacidad del caracol? ¿podrá ganar la carrera?. Al llamado de los niños aparecerá Melisa con su pincel mágico que solo pinta si se acierta diciendo el color que corresponde. Sólo pinta con 3 colores que dice que son mágicos.

Llegarán también “Las Vaquitas de San Antonio” a jugar a las contradicciones y romper con el eco monótono del “Eco”. Todo esto y más es lo que ofrece este show que tiene la intención de ser educativo, mostrando instrumentos variados al servicio de géneros y estilos musicales acordes a tal instrumentación, sin dejar de ser divertido, participativo y atractivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario