jueves, 10 de julio de 2014

Comunicado


Documento presentado el 4 de julio 2014, a las 14 hs. en Asociación Argentina de Actores Delegación La Plata. LUEGO DE PRESENTAR EL DESCARGO, ALGUNAS CONSIDERACIONES: Seguramente sera insuficiente para quienes se esfuerzan en sospechar y levantar sospecha sobre nosotros.

La Conducción Nacional se ha tomado seis meses para encontrar "pruebas" de que "podría ser posible" ( así esta enunciado en el Sumario) que hubiésemos incurrido en faltas administrativas. "Se podría pensar, seria posible" así, todo en potencial. Seis meses. Para nuestro descargo nos dieron tres días, nos hemos tomado diez, y si, sera' sera seguramente insuficiente. Pero lo peor no es esto. Lo peor es que es irrelevante. Es irrelevante porque ya hemos sido juzgados, ya hemos sido SUSPENDIDOS y apartados de nuestras funciones por seis meses. Nuestro Sec.GraL. 

Dice que no estamos SUSPENDIDOS, pero en el pre sumario como en el sumario en si lo que literalmente se expresa, es decir, la palabra con que se nos adjetiva, es "SUSPENDIDOS". Esta suspensión de seis meses es anti estatutaria. El sumario, la auditoría, todo, debió hacerse con nosotros cumpliendo nuestras funciones, en nuestros cargos, para los cuales fuimos elegidos en elecciones democráticas por nuestros compañeros. Pero había que apartarnos. Apartarnos para que dejáramos de presionar al Inst.Cultural de la Provincia con pases a plantas de trabajadores precarisados. Apartarnos para sonreír en la foto del diario con PATRONES de turno. Apartarnos para sembrar discordia entre compañeros de distintos grupos independientes otrora solidarios entre mutuamente admirados y respetuosos. 

Se escandaliza la CONDUCCIÓN NACIONAL porque la DELEGACIÓN funcionaba en el edificio del Teatro Argentino. Llaman a dicho teatro "CASA DE LA PATRONAL". Permitan aclararles que ni el TEATRO ARGENTINO, ni la COMEDIA DE LA PROVINCIA son de tal o cual Gobernador o Director, pertenecen al ESTADO, al ESTADO en tanto y en cuanto represente este de la voluntad del pueblo.En suma, que es, son, nuestros, de los trabajadores, son nuestras "fabricas de arte", nos pertenecen, como nos pertenece el ESTADO. Los políticos no son los dueños, son los administradores que hemos puesto allí por el momento. 

Pero la CONDUCCIÓN NACIONAL no lo ve así, no lo siente asi.Sostiene un concepto liberal de nuestra profesión. Gustan decir que somos trabajadores "atípicos". Pues bien compañeros, nosotros no, nosotros nos consideramos TÍPICOS TRABAJADORES, sin mayor atipicidad, o mejor expresado, sin mayor especificidad que la de cualquier otro oficio (reflexiones sobre lo atípico que resulta ser buzo táctico, soldador de altura, minero, maestro de fronteras, etc.). Se nos acusa de mala administración. Recibimos un sindicato ( tres de nosotros, Seghezza y Aveledo se incorporaron años después) en el 2007 con $6.000.00 en sus arcas por todo concepto. Al 03/12/2013 contábamos entre la cuenta en Bco.Pcia. y Hipotecario con casi $ 800.000,00. ¿ Mala administración? Se queja la CONDUCCIÓN NACIONAL de nuestras rendiciones a la OSA. 

No somos ni Dirigentes de la OSA, ni sus empleados. Somos los dirigente sindicales de la delegación que mas dinero aporta a la OSA en el país. Y puestos a quejarnos, podríamos quejarnos nosotros también de la OSA. De las veces que habiendo rendido los aporte de nuestros afiliados estos no fueron asentados por OSA en tiempo y forma con el consecuente perjuicio para el afilado en el cuidado de su salud. ¿Que tendríamos que hacer? ¿Suspender a los dirigentes de la OSA? ¿Sumariarlos? En fin compañeros, a que extendernos. Estas palabras son tan irrelevantes como nuestro descargo. La CONDUCCIÓN NACIONAL es parte acusadora, fiscal y juez en este indebido proceso. Si la misma se permitiera revisar su proceder al respecto, quizás pudiéramos encontrarnos, pero lo dudamos mucho. Por ultimo, esta intervención no la consideramos personal. 

No es contra las personas que hoy ostenta los cargos de delegados en la DELEGACIÓN LA PLATA. Esta intervención es un claro mensaje a todo el interior, de que no se puede pensar distinto a CABA. Esta CONDUCCIÓN NACIONAL busca asegurar por cualquier medio el control político de las Delegaciones. Esta CONDUCCIÓN NACIONAL hace una triste burla de nuestro ESTATUTO en el Art. que reza que las DELEGACIONES podrán elegir sus propios Delegados, cuyo subtexto hoy pareciera ser " Siempre y cuando piensen como nosotros". Blanco sobre negro compañeros, nosotros pensamos distinto, muy distinto. 

RAFAEL GARZANITI JAVIER AVELEDO ANALIA SEGHEZZA Deleg.Cultura Deleg. Actas y Prensa Deleg. Administracion 

FABIO PRADO GONZALEZ FREDY MAGLIARO Deleg.Gremial Deleg.General

No hay comentarios.:

Publicar un comentario