domingo, 27 de julio de 2014

“Aventuras en Plaza Taza: Agencia de detectives” sigue ofreciendo sus misiones en La Plata

TEATRO INFANTIL

Pequeños investigadores


Las vacaciones de invierno están a punto de encarar su tramo final y en Casa Frawen’s (Diag. 74 esquina 59), todos los días hasta el 3 de agosto, continúan ofreciendo las dos nuevas misiones de “Aventuras en Plaza Taza: agencia de detectives”: “Plim, Plom, Pla” y “DisparaTe con Limón”.

Bajo la dirección del autor de obras infantiles, director de teatro y televisión, Rodrigo Ures y un elenco conformado por actores locales y provinciales, el espectáculo está conformado por dos misiones donde los chicos ayudan a los personajes a resolver los casos que en ellas se presenta.

En “Plim, Plom, Plam” (todos los días a las 15), ocurrió algo tremendo y todo el pueblo está preocupadísimo. De repente, sin previo aviso, desaparecieron todos los colores y todo se llenó de tristeza. Pequi, Mili y Lupi, detectives egresados de la Universidad Paredes Sólidas Sin Techo, son contratados para que averigüen qué pasó con los colores.

Mientras que en “DisparaTe con Limón” (todos los días a las 17), Él y Ella, los protagonistas de esta historia, se encuentran en Plaza Taza después de muchísimo tiempo. Sin proponérselo, comienzan a investigar la repentina desaparición de un profesor de la Universidad de detectives; quien después de inventar la fórmula para convertir lo visible en invisible, desaparece de golpe, sin aviso, haciendo ¡¡¡PLIFF!!!”.

“Desde sus orígenes, el teatro es un ritual, una ceremonia. En ‘Aventuras en Plaza Taza’ proponemos un encuentro entre los artistas y los espectadores que por momentos se convierten en artistas y se funden en el hecho teatral” explicó Ures y agregó: “Plaza Taza es un concepto teatral, son dos obras que tienen en común un espacio escénico que trasciende el escenario. La platea y el lobby del teatro son el punto de encuentro para que comience la aventura. Los actores juegan con los chicos antes de jugar en escena. Porque en definitiva de eso se trata... El teatro es, simplemente, juego”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario