viernes, 20 de junio de 2014

Virginia Lago: “Las historias emotivas nunca van a pasar de moda”


Con la misma paz y armonía que transmite desde la pantalla de Telefé, así es Virginia Lago en persona. Cálida y cariñosa, la reconocida actriz visitó la redacción de EL DIA para dialogar sobre “Milagros del corazón”, la obra que presentará esta noche en La Nonna y que marca su regreso a las tablas junto a su compañero de ruta, Héctor Giovine, después de 10 años.

Comparado por sus textos con Chejov, el autor ruso Alexei Arbuzovz firma “Milagros del corazón”, una obra que en Argentina estrenó Rosa Rosen y Carlos Muñoz a principios de los 80. Desde entonces, Virginia Lago le guardó un cariño especial a esta pieza que en versiones internacionales también protagonizaron Alberto Closas y Amparo Rivelles en España, Vanesa Readgrave en Londres, Mónica Vitti y Nino Manfredi en Italia y, entre otros, Ann Bancroft y Dustin Hoffman en Nueva York.

“La obra es un regalito al alma, son dos solitarios, gente grande, él es un médico y ella una paciente, y cada uno tiene sus historias personales, fuertes, experiencias marcadoras... Es gente que no quiere saber nada con compartir amores, que prefiere la soledad, pero a veces la vida te enfrenta con situaciones y por más que uno pelee contra eso, el destino y la vida te van llevando y llegamos a la conclusión de que no es bueno estar solo”, aseguró la actriz, en relación a la trama de esta obra dirigida por Manuel González Gil.

Consultada por la experiencia de volver a compartir escenario con su socio de la vida, Lago destacó la calidad artística de Giovine y contó, entre risas, que se habían separado en lo profesional por una decisión de él: “Un día me dijo ‘vos hacé tu vida y yo hago la mía’, obviamente en teatro, y después de años de insistirle ahora me dio el sí”.

Tanto en televisión como en teatro, Virginia se caracteriza por contar relatos que llegan al alma, que movilizan, que buscan y hacen reflexionar. “La historias emotivas no van a pasar de moda nunca porque todos las necesitamos. Está bueno acariciarse, respetarse, cuidarnos y hablar de lo ricos que somos los seres humanos en tantísimas cosas buenas y malas, en el bucear en qué nos pasa y en esos sentimientos que están en cada uno de nosotros para tratar de entender por qué nos pasan determinadas cosas. Creo que hay un lugar en el que todos necesitamos amor”, reflexionó.

MAS RESPONSABILIDAD

Autodefinida como una “viciosa del teatro” (además de protagonizar esta “Milagros del Corazón” está a punto de estrenar su propia versión de “Romeo y Julieta” en el San Martín), Virginia disfruta de su excelente momento profesional, encabezando desde hace más de dos años “Historias del Corazón”, un ciclo de Telefé que había sido pensado sólo para el verano 2012 y que sigue al aire con gran éxito. “Me cambió bastante la vida, estoy muy contenta, es un lugar de ida y vuelta que va más allá de la actuación, es diferente y lo valoro, también es una gran responsabilidad y yo la asumo absolutamente”, manifestó Lago sobre este proyecto laboral por el que fue distinguida con un Martín Fierro a la mejor labor femenina en conducción. “Cómo me lo iba a imaginar, ¡nunca!”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario