sábado, 28 de junio de 2014

Un exitoso musical al estilo Brodway llega a La Plata

Con la idea de homenajear a grandes autores de la época dorada del jazz, se presenta la obra “Una noche en Hollywood II”. La bailarina y directora local, Marta Cipriano, dialogó con Hoy sobre su destacada trayectoria

La bailarina Marta Cipriano es un emblema de nuestra ciudad, y en esta ocasión, Hoy dialogó con ella sobre su destacada trayectoria y la nueva obra a presentar.

El próximo sábado 5 de julio vuelve a La Plata el musical “Una noche en Hollywood II” de resonado éxito en la temporada anterior. La cita será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino. La dirección artística y producción corresponden a la bailarina y coreógrafa Marta Cipriano, a quien acompañan Maite y Julia Urbiztondo –reconocidas cantantes platenses-.

Según contó la profesora de danza Cipriano, “la idea del espectáculo surgió de una conversación con las hermanas Urbiztondo, de recrear temas centrales de las principales películas musicales de los años 50 y 60, rindiéndole homenaje a Fred Astaire, Gene Kelly, Judi Garland, Eleonor Pawell, entre otros”. Al tiempo que resaltó que el público se va a encontrar con un verdadero musical al estilo Brodway.

Historia de baile

La vitalidad y energía son las principales características que se le puede asignar a la reconocida bailarina platense, Marta Cipriano, quien comenzó a bailar con tan sólo ocho años y a partir de allí nunca paró. Se sumó a importantes ballets y compañías españolas con las que realizó giras en Argentina y diferentes puntos del exterior.

Con más de 65 años como profesora de danzas, recibió el premio “Nace una estrella” –uno de los primeros reality shows de la TV- por su destreza y talento en el flamenco. Mientras que a sus 60 años emprendió un nuevo camino para cumplir su asignatura pendiente: bailarina de jazz. Hoy el sueño está cumplido con la “segunda edición” del musical “Una noche en Hollywood II”.

La función comenzará a las 20, y las entradas anticipadas se pueden adquirir en el Teatro Argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario