viernes, 27 de junio de 2014

Raúl Serrano presenta su adaptación de “Giacomo”


Obra teatral de Armando Discépolo Viernes 27 de Junio de 2014

El director teatral, dramaturgo, escritor y docente expresó que la obra “rescata lo auténtico y verdadero del grotesco” y añadió que en cuanto a la temática “está el mundo contemporáneo que se olvida de los valores”.

El director de teatro, Raúl Serrano, lleva a escena una adaptación de la obra de Armando Discépolo, “Giacomo”, todos los sábados a las 21 horas en el Teatro del Artefacto de Capital Federal. “Es obra que rescata lo auténtico y verdadero del grotesco criollo”, mencionó Serrano por Radio Provincia al tiempo que agregó: “y una obra casi desconocida”.

“Giacomo tiene una serie de subhistorias contadas, por lo cual me tuve que abocar a la pura historia de Giacomo y dejar de lado otras que no añadían gran cosa al grotesco”, así explicó la adaptación.

El director, autor y ensayista mencionó que la obra constituye “una historia divertida y trágica. Es un viejo Tío Rico de quien esperan heredar y de pronto se presenta pobre como una rata y con un baúl. Todos suponen que tiene su plata en el baúl, pero en realidad tiene sus tesoros”. “Detrás de la visión del grotesco, está el mundo contemporáneo que se olvida de los valores”, concluyó Serrano.

("El refugio por la vuelta", L a V de 19 a 21 hs., am 1270) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario