domingo, 1 de junio de 2014

Pablo Martínez: Retrato de un galán platense en la TV


Suplemento semanal del diario HOY / Tiempos

Motivado por la sugerencia de un alumno, un joven instructor de tenis oriundo de City Bell se presentó a un casting televisivo. Eso cambió su vida para siempre. Hoy es un reconocido actor que ostenta el indiscutible título de galán y vive con alegría el debut televisivo de su programa, “Camino al Amor”

Nuevo ciclo

Superados los nervios previos al estreno, Pablo Martínez (26) como el resto de sus compañeros sienten la responsabilidad de protagonizar una tira en el horario central de la programación de Telefé. “Camino al amor” tuvo un arranque prometedor, liderando su franja horaria. “Las repercusiones del estreno han sido muy grandes. Recibí muchísimos mensajes. Causa cierto vértigo saber que el programa es visto por tantas personas” reconoció el actor.

La tira del productor Quique Estevanez es el primer proyecto que Pablo encara tras su alejamiento de la productora de Cris Morena, donde integró éxitos tales como Casi Ángeles, Supertorpe y Aliados. Pablo es uno de los tantos actores “todo terreno” que la creadora de “Chiquititas” formó. Junto con las grabaciones de los respectivos ciclos, sus actores reciben clases de canto y baile enriqueciendo así el talento de los jóvenes intérpretes. “Cris nos preparó para desenvolvernos en todo tipo de roles” explica. Pero lejos de la nostalgia, el otrora alumno del colegio Nacional está muy entusiasmado con el nuevo ciclo: “Es una gran historia y mis compañeros son grandes profesionales”.

Pablo interpreta a Polo, un joven desafiante que se interpondrá como tercero en discordia en el vínculo entre Eugenia “China” Suárez y Mariano Martínez. “Tengo compañeros realmente muy generosos y profesionales. Mi personaje está perdidamente enamorado de Pía (la “China” Suárez) e irá acercándose a su amiga desde otro lugar, mientras toma distancia de su novia (interpretada por la actriz Josefina Scaglione)”, señaló el actor y agregó “Polo es muy distinto a mí. Es bastante inconsciente y está siempre al límite. Creo que si yo fuera así, iría preso (risas). Sin embargo, creo que compartimos una personalidad pasional”.

Queridas tablas

También el teatro le brinda grandes satisfacciones el actor. Actualmente protagoniza la obra teatral “Una margarita llamada Mercedes”, donde comparte escenario junto a la actriz Silvina Muñiz. La pieza, que fue llevada al cine por China Zorrilla y Leonardo Sbaraglia con el título de “Besos en la frente”, cuenta la historia de un amor platónico entre una mujer mayor y un joven escritor. A diferencia de la película, la obra encara la relación entre los personajes a través del humor.

Martínez trabajó arduamente con Muñiz para darle autenticidad al vínculo que une a la pareja. Pablo participará en “Orlando, despierta”, un musical basado en la novela de la autora británica Virginia Woolf. Dirigida por Leo Bossio, la obra a través de su existencia indagando en sus relaciones y pasiones. El proyecto reúne a un elenco de talentosos actores, donde se destacan Federico Coates y Seku Faillace.

Martínez construye con tenacidad su carrera actoral, dispuesto a explorar nuevas facetas asumiendo riesgos. Así el actor ha transitado géneros en los cuales no se sentía lo suficientemente capaz sólo para trabajar sus falencias como actor. A pesar de su corta edad Pablo comprendió inmediatamente que la audacia es clave en la actuación, y la pasión el gran motor de toda profesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario