viernes, 27 de junio de 2014

“Orinoco es una alegoría de la vida misma”

CULTURA / La obra interpretada por María Cecilia Rossini y Marcela Curci dará la última función este sábado en Teatro Acción. Antes de la presentación, una de las actrices dialogó con Diagonales.

Marcela Curci y María Cecilia Rossini (arriba) junto a  Arias y Mazzei, directoras.

27.06.2014 | 13:06

Por Marcelo Alonso

El grupo de teatro Almas Desnudas dará este sábado a las 20.30 la segunda y última función de "Orinoco", obra escrita por el fallecido dramaturgo mexicano Emilio Carballido, sobre el escenario del Teatro Acción (calle 61 esq. 15).

La obra cuenta con las actuaciones de María Cecilia Rossini y Marcela Curci, con la dirección de Andrea Arias y Olga Mazzei. El vesturio, la escenografía, la iluminación y musicalización están a cargo del grupo Almas Desnudas.

“Somos dos actrices en un barco. Orinoco es una alegoría de la vida misma, donde durante el viaje van pasando muchas cosas y se va decidiendo el rumbo”, cuenta la actriz Marcela Curci. “Una de ellas es más pesimista, más ingenua y más temerosa de los cambios, en cambio la otra es optimista, apuesta a la vida y a la esperanza”, relata en relación a las situaciones por las que atraviesan los personajes durante ese viaje que las lleva por el río que le da nombre a la obra.

Ambas actrices comenzaron su entrenamiento actoral hace más de 10 años con la Compañía Teatral La Cuarta Pared, que en el año 2005 implementó lo que dio en llamar Laboratorio de La Cuarta Pared, estrenando la obra “La Memoria de los Peces”, interpretada por 15 alumnos de sus talleres actorales.

En el año 2012, Cursi y Rossini tomaron su camino formando Almas Desnudas Teatro de Grupo. “Empezamos a principios del 2012. Estábamos con otros proyectos, pero también comenzamos con este otro. La elección de "Orinoco" surge a partir de que Cecilia recordó esta obra que había visto cuando era chica en el Coliseo Podestá, y que había sido muy impactante para ella. Empezamos a trabajarla y la estrenamos en marzo de 2013, en la versión anterior a la actual. En esta nueva, cambiamos la escenografía y la forma de actuar... le dimos una vuelta de rosca a la obra”, afirma Marcela Curci cuyo personaje en la obra corresponde a Mina, la embarcada compañera de Fifí (Maria Cecilia Rossini).

Luego de “La Memoria de los Peces”, las actrices participaron de las obras “Pluma y la Tempestad”, “Jardín de Pulpos”, “Chotagasta”, “Donde el Viento hace Buñuelos”, "Tapadas de Silencio", “Orinoco” - las tres últimas continúan actualmente en cartel- obteniendo diversos premios y menciones, además de la participación en diferentes festivales de teatro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario