lunes, 23 de junio de 2014

Los juegos de rol ganan terreno entre platenses

EN LA SALA VICEPRESIDENCIA DEL PASAJE ROCHA HUBO LUGAR PARA NUMEROSAS AVENTURAS MÁGICAS

CUARTA EDICION EN LA CIUDAD

Ayer se realizó una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha. Aventuras mágicas, con impronta teatral y mucha creatividad 

Entusiastas de los juegos de rol, decenas de platenses realizaron ayer el cuarto ciclo de la agrupación Rol para Novatos, transformando la sala Vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha en un escenario de aventuras.

La tarde nublada y fría de ayer por la tarde fue el clima perfecto para que, sin dudarlo, los miembros del grupo Rol para Novatos se reuniera en el histórico edificio de 50 entre 6 y 7.

“Es un juego de mesa que trata de simular un poco de teatro improvisado - dice Alvaro Martínez, uno de sus principales impulsores - Radio teatro mejor dicho, sino la gente se va a pensar que nos disfrazamos y subimos arriba de un escenario”.

Por el contrario, la única utilería que necesitan es un par de hojas, lápices y dados. El escenario en cambio no tiene limites, depende de la imaginación y buena onda del director del juego y los participantes.

A ROLEAR

“Hay una taverna, hay música de fondo. ¡Empiecen a rolear!”. Así comienzan algunas de las aventuras donde los jugadores se sumergen en la piel de personajes muchas veces fantásticos, aunque no siempre sea así.

Humanos, orcos, elfos, gnomos, medianos, la lista es larga e intrincada. Diseñar y completar la planilla de personajes lleva a veces tiempo cuando uno debe decidir una profesión, personalidad, atributos e historia personal que marcarán las pautas de “actuación” para poder traer a la vida la creación ficticia de cada uno.

Con 10 mesas disponibles, cada uno con su propio GM (Game Master o director de juego), más de 50 personas llenaron la sala Vicepresidencia del Pasaje. Dungeons and Dragons y Vampiro la Mascarada fueron algunas de las modalidades jugadas por los entusiastas que van desde los más chiquitos hasta los más grandes, profesionales incluidos.

Al momento de sentarse a la mesa, no importa la profesión, el oficio, o la edad. El limite es la capacidad de imaginar.

Con poco más de dos años de su formación, la agrupación “Rol para Novatos” comenzó asistiendo a los eventos organizados por la asociación Animaid y Gakuen que han realizado distintos eventos de gran envergadura en el mismo Pasaje Dardo Rocha.

“Empezamos a aparecer un poco de forma aislada, promoviendo las partidas de rol, el juego, y después nos dimos cuenta que teníamos un fin en común. Queremos que la gente juegue, que se nos unan y se copen para compartirlo todos juntos”, contó uno de los impulsores de la partida de ayer.

Pablo Raffeto, uno de los tres creadores de Animaid comentó que “a la gente le gustó mucho la parte de rol, son personas que normalmente acuden a nuestros eventos” y entonces se generó la idea de armar un ciclo domingo por medio.

“La idea es difundir, atraer gente”.

El nutrido grupo de personas que acudió a jugar ayer por la tarde da cuenta del fenómeno que se está dando en la Ciudad.

Los organizadores tienen incluso una ambiciosa meta en mira: lograr el apoyo oficial de Wizards of the Coast, la internacionalmente conocida compañía que publica y distribuye los libros de Dungeons and Dragons y las famosas cartas Magic. “Necesitamos al menos un cliclo de 30 personas jugando para lograr el primer nivel de requisitos” cuenta Alvaro, quién con esa meta cumplida está ya a la espera de respuesta de la empresa. De lograr su cometido, obtendrían acceso a los manuales y libros de campaña originales, que hoy en día son difícil de conseguir en el país.

“Somos una agrupación abierta y mientras siga estando el lugar disponible nos van a encontrar acá, en el Pasaje Rocha”.

Domingo de por medio, de 14 a 20, las puertas están abiertas para cualquiera que quiera sumarse a esta actividad en las que la imaginación y originalidad son elementos esenciales para pasar una buena tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario