domingo, 8 de junio de 2014

Los hermanos Cardozo llegan juntos a La Plata

MUSICA

La murga uruguaya Agarrate Catalina vuelve a la Ciudad para presentar, junto a Tabaré y su banda de rock, “El viaje” 

La murga uruguaya Agarrate Catalina y el cantautor Tabaré Cardozo, que se encuentran en plena gira mundial, se presentarán el próximo miércoles a partir de las 21 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, con su espectáculo “El viaje”. Consultado por “El Viaje”, Yamandú Cardozo, director de La Catalina, destacó la fusión de las dos partes. 

“Lo que está buenísimo es que no es un show doble, en el sentido de dos artistas que se presentan por separado en el escenario y nada más. En este caso está Tabaré con su banda más roquera, y nosotros funcionando como coro. Entonces, desde ese lugar, va a haber todo lo que la gente espera de La Catalina: las partes más teatrales, las partes más actuadas, las partes más humorísticas. Pero también va a ver la murga desde otro lugar, que es la parte que a nosotros nos entusiasma muchísimo de esta gira que es cantar como coro de una banda. Está re bueno sobre todo por nuestra vinculación, hasta generacional con el rock, y nuestro gusto por mezclar la murga con otras cosas”, manifestó.

En relación a estas colaboraciones, como la que anteriormente tuvieron con León Gieco con quien giraron por Argentina y Uruguay, además de sus coterráneos No Te Va Gustar y La Vela Puerca, Yamandú destacó que es una posibilidad para renovarse como grupo. “A nosotros nos renueva mucho, nos pone en un desafío y es una cuestión como aprendizaje”, manifestó.

“El viaje” es una puesta itinerante que en su primer tramo comprendió ciudades como Atlanta, Miami, Nueva York, Beijing, Tokio, y países como Corea, Tailandia y Australia, mientras que la segunda parte, prevista para septiembre, incluirá Turquía, Italia, España, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Rusia, Israel y Egipto.

En las últimas semanas, la murga trabajó en la traducción del guión a más de ocho idiomas, entre ellos el japonés, ruso, hebreo, coreano, chino, portugués, francés e inglés.

Agarrate Catalina nació en el 2001 y tuvo su bautismo al presentarse en el Encuentro de Murga Joven de Uruguay. En 2002 dio la Prueba de Admisión para ingresar al Carnaval al año siguiente y se convirtió en la primera murga joven en pasar a la Liguilla, la tercera instancia del concurso de murgas uruguayo.

Con sus letras de denuncia social y sus trajes exóticos, cosechó muchos premios en su país y comenzó a visitar regularmente la Argentina a partir de 2006. Aquí tiene una gran legión de seguidores, argentinos y uruguayos radicados en el país, que esperan ansiosos cada presentación o viajan a Montevideo para ver al grupo en su lugar de origen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario