miércoles, 4 de junio de 2014

La película platense “Al Cielo” se estrena en el Pasaje Dardo Rocha


El jueves a las 18 en el Espacio INCAA KM 60 Cine Select de La Plata, Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se realizará el estreno comercial de la película platense “ Al Cielo”, dirigida por Diego Prado y realizada por FestiFreak Produce,

“Al cielo” cuenta con guión de María Eugenia Cortajerena y las actuaciones de Enrique Lunazzi, Mauro Haramboure, Ana Angelillo y Lucas Serra. La película fue el resultado del Primer concurso de guión de largometrajes impulsado por el FestiFreak Produce que, luego de su recorrido por festivales y cines de Francia, México, Dinamarca y Brasil llega finalmente a las salas argentinas.

Para acompañar este estreno nacional, el viernes a las 20, también en el Espacio INCAA, se proyectará una Función Especial en la que una vez finalizada la película se realizará un brindis y un recital de Los Bicivoladores.

En la película, Andrés es un adolescente tímido e introvertido que luego de la muerte sorpresiva de su ídolo de música punk, comienza a ir a la iglesia evangélica por insistencia de su madre. En una de las reuniones, atraído por la música que llega desde otra sala, ve por primera vez a Alex, guitarrista de una banda que ensaya en el lugar. Desde ese momento comienza a sentir un repentino interés por las actividades religiosas y los encuentros con Alex. Todo parece fluir hasta que un malentendido, y una situación confusa con un compañero del grupo de jóvenes evangélicos lo hace alejarse repentinamente.

“Si algo tiene de particular ‘Al cielo’ -escribió Diego Trerotola, programador de BAFICI- es poder combinar la presencia de la religión y del rock de manera especial, tangencial, para reconstruir, sin imágenes arquetípicas de ambos universos, una historia arrinconada en calles sin nombre donde la capital de la provincia de Buenos Aires tiene una espontaneidad barrial sin guiños generacionales ni demagogia juvenil”.

“Al Cielo” se proyectará el jueves a las 18, el viernes a las 20, el sábado a las 18, el domingo a las 18, el martes 10 a las 20, el jueves 12 a las 20, el viernes 13 a las 18, el sábado 14 a las 20, domingo 15 a las 18, martes 17 a las 20 y miércoles 18 de junio a 18.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario