domingo, 1 de junio de 2014

El Teatro del Lago tiene su gala artística

Con recitales y espectáculos se realizará hoy un nuevo reclamo por la restauración del histórico edificio del Paseo del Bosque, en una movida vecinal que cobra cada vez más relevancia

Vecinos y artistas de la ciudad unieron fuerzas para exigir que se restaure el Teatro del Lago (el anfiteatro ubicado en el Paseo del Bosque platense), y por eso organizaron una jornada repleta de eventos culturales para esta tarde.

La gala artística comenzará a partir de las 13 con una agenda cargada y con todo tipo de disciplinas: desde danzas y magia hasta bandas de rock, rap, tango y folklore. Durante el evento, se informará al público sobre el estado de situación del lugar, los avances que se obtuvieron y las acciones ya iniciadas. 

Impulso vecinal

El edificio del Teatro del Lago (originalmente llamado Martín Fierro) fue inaugurado en 1914 como un “pabellón de verano”, donde se hacían proyecciones y se ponían obras en escena. En 1940 buena parte fue demolida para edificar una nueva obra (la misma que hoy conocemos) que se inauguró en 1949.

Sin embargo, su bella arquitectura fue víctima del abandono y deterioro en estos últimos diez años, hasta el punto que fueron los mismos vecinos quienes tomaron las riendas de la defensa de  uno de los emblemas del patrimonio histórico de nuestra ciudad.

Luego de varias convocatorias y protestas públicas, ediles del bloque de Unen  y Frente Amplio Progresista (FAP) elevaron pedidos de restauración al Instituto Cultural de la Provincia, órgano del cual depende el teatro.

Cabe destacar que el impulso surgió de manera espontánea y por parte de los vecinos. “Primero se crearon varios grupos en las redes sociales, que fueron cobrando un impulso muy importante” contó a Hoy uno de los activistas, Gustavo Di Cunzolo.

“Con el tiempo nos autoconvocamos en la puerta del Teatro para conversar entre nosotros. Allí acordamos elevar un petitorio al Instituto Cultural, y surgió la idea de hacer esta gala artística” agregó Di Cunzolo, quien señaló que “más allá del evento de hoy, vamos a seguir estando pendientes del tema”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario