sábado, 28 de junio de 2014

Apareció en escena la responsable del Teatro del Lago


Luego de que vecinos y artistas de La Plata convocaran a una segunda jornada cultural para reclamar por la recuperación y puesta en valor del Teatro del Lago Martín Fierro, apareció en escena la responsable del lugar, quien anunció que se está trabajando para contrarrestar el abandono que hoy presenta el centenario espacio teatral.

​En momentos en que un grupo de artistas locales estaban pintando un grafiti sobre la estructura de chapas que impide el ingreso al Teatro del Lago, la Directora de Comedia del Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Paula Parisi, irrumpió en escena para hacer frente a los reclamos y anunciar obras e inversión.

Bajo el lema “Restauren el Teatro”, los artistas dejaron nuevamente sentada su postura frente al reclamo que mantienen para exigir la puesta en valor del teatro emplazado en el Bosque de la ciudad.

No obstante, cuando se hizo presente Parisi, buscaron dialogar con la funcionaria quien detalló que “hay un presupuesto detallado sobre el estado del Teatro” y dijo que “se está trabajando en la recuperación” y puesta en valor del lugar.

Aclaró que “la platea se reinauguró en 2009, pero ahora se necesita otro tipo de intervención, seria y mas amplia”, y aseguró que “cuando sepa cuándo se va a empezar a trabajar, voy a poder decir cuándo se va a terminar la puesta en valor”.

Ante la pregunta de “¿Quién tiene la culpa de que el Teatro este así?”, dijo que “yo integro un espacio de gestión cultural, hay especialistas que se abocan a eso, yo no puedo arreglar esto, hay gente que se especializa en esto. Todos tenemos un responsable arriba, en este caso soy yo la responsable”, resumió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario