domingo, 18 de mayo de 2014

Vecinos "abrazaron" el Teatro del Lago


Una gran cantidad de vecinos se acercaron a realizar un abrazo simbólico al Teatro del Lago, Martín Fierro, ubicado en el Bosque de la ciudad, para denunciar su estado de abandono y exigir a las autoridades la inmediata intervención para acondicionar el lugar.

El reclamo, que se manifestó frente a las puertas del Teatro platense, contó con la participación de vecinos, dirigentes políticos e integrantes de organizaciones no gubernamentales, quienes pidieron por la urgente reparación y reacondicionamiento del lugar, que a la vista se encuentra en un avanzado deterioro.

La convocatoria fue realizada por vecinos de la Asamblea por la recuperación del Teatro Martín Fierro, y el abrazo simbólico se efectuó para pedir el "rescate, puesta en valor y funcionamiento" del lugar.

En ese marco, los presentes recordaron que la estructura que cuenta con más de 60 años de antigüedad y es única en su estilo, pero hoy presenta serios daños en la mampostería, lajas sueltas, quebradas y levantadas que se mezclan con pastizales cada vez más altos debido a la falta de mantenimiento.

Las malezas y los charcos que nunca se secan también son protagonistas estelares del deterioro en la pérgola semicircular que enmarca el sector de butacas plegables blancas, cuyas bisagras dan cuenta del paso del tiempo y la intemperie.

Durante la actividad repudiaron que esta crítica situación por la que atravieza el paseo del bosque es producto de la gestión de Jorge Telerman en el Instituto Cultural, y el intendente Pablo Bruera, quienes "no miran los bienes patrimoniales de la ciudad y sólo se abocan a hacer negocios para engrosar sus bolsillos", se repudió.

Así mismo, se pidió que se avance en el Concejo Deliberante de La Plata con dos proyectos de ordenanza promovidos por los bloques del Frente Renovador y el Frente Progresista, para reclamar inversión y puesta en funcionamiento del lugar que supo ser un centro de la cultura en la ciudad y que hoy está en un avanzado estado de deterioro.

A su vez, los vecinos recordaron un acto desarrollado en 2010 en el lugar, por parte de las autoridades del Instituto Cultural de la provincia, presidido entonces por Juan Carlos Damico, donde se inauguró una escultura de Mercedes Sosa en el lugar, la cual al día de hoy no se encuentra. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario