sábado, 31 de mayo de 2014

Una escuela artística se moviliza por las falencias edilicias

MANIFESTACION DE ARTISTAS EN BERISSO

Protestaron frente al Consejo Escolar para reclamar por el estado en el que se encuentra el edificio de Montevideo y 11 

EN BERISSO, UNA NUTRIDA MANIFESTACIÓN DE ALUMNOS, DOCENTES Y AUTORIDADES RECLAMÓ POR EL ESTADO DE LA ESCUELA DE ARTE

Por las falencias edilicias, la Escuela de Arte de Berisso está al borde del colapso y su comunidad educativa en alerta. Por eso ayer, con el planteo de sostener la educación artística pública en condiciones dignas, alumnos, docentes y autoridades se movilizaron por las calles de esa vecina ciudad para reclamar por el deficitario estado en el que se encuentra el edificio de Montevideo y 11. En esa construcción, aseguraron los manifestantes, existen problemas de humedad, electricidad y aberturas.

Con la idea de hacer visible la problemática, la concentración se desplazó a la mañana desde la puerta del establecimiento hasta el Consejo Escolar, ubicado en 5 y 166.

La tormenta de la semana pasada provocó que se agudizaran las deficiencias edilicias, en particular dañando los techos y el sistema eléctrico. Pero lo cierto es que la situación viene ya desde hace al menos cuatro años, lo que derivó en que la actualidad exista incluso “riesgo de derrumbe de techo”, según contó Sebastián, uno de los alumnos que participó de la movilización.

Tanto es así, que el lunes pasado hubo una asamblea en la que se resolvió realizar clases públicas frente al establecimiento, con el fin de minimizar los riesgos de que alguna persona pueda sufrir una descarga eléctrica. Para peor, según los alumnos, una empresa paralizó el año pasado las obras que venía realizando por falta de pago. Hoy, de las 26 aulas del edificio, 8 están clausuradas, pero todas están afectadas con problemas de infraestructura. Y a pesar de que desde octubre de 2013 presentaron varias notas a las autoridades de educación e infraestructura, aún esperan respuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario