jueves, 1 de mayo de 2014

Un espectáculo musical con el cuerpo como orquesta

CULTURA / Con una propuesta sonora donde el cuerpo es el protagonista musical, la compañía brasilera Barbatuques, compuesta por 15 integrantes, se presenta por primera vez en La Plata. Será el viernes a las 21, en el Coliseo Podestá.

30.04.2014 | 16:41


Barbatuques, la compañía brasilera de percusión corporal que produce música orgánica utilizando el propio cuerpo como instrumento musical, estará este viernes 2 de mayo a las 21 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (calle 10 entre 46 y 47) presentando su espectáculo.

Formado por André Hosoi, Marcelo Pretto, André Venegas, Dani Zulu, Flávia Maia, Giba Alves, João Simão, Lu Horta, Heloiza Ribeiro, Mairah Rocha, Maurício Maas, Renato Epstein, Charles Raszl y Lu Cestari, el grupo fundado en 1996 por el músico Fernando Barba, estará por primera vez en nuestra ciudad. Desde la fundación, mantienen un complejo trabajo de investigación sobre el lenguaje corporal sonoro, descubriendo cantidad de sonidos suficientes para transformar el cuerpo en una verdadera orquesta sinfónica.

Barbatuques parte del principio de que cada individuo tiene un cuerpo sonoro único y que concentra en el colectivo la posibilidad de producir melodías y armonías a través de la percusión corporal y tienen 3 espectáculos: Corpo do Som, Indivíduo Corpo Coletivo y Tum Pá.

Melodías y diferentes ritmos musicales son creados a partir de efectos de voz y de exploración de sonidos producidos por el cuerpo humano: palmas, beats, manos y pies en sintonía. El repertorio de los shows incluye composiciones propias, adaptaciones, improvisaciones e interacciones con el público.

Con presentaciones por todo Brasil y en el exterior con una sólida agenda de shows y workshops, han realizado shows por Latinoamérica, Estados Unidos y varios países de Europa. Además, Barbatuques fue invitado a Los Angeles para grabar una de las canciones que acompaña las nuevas aventuras de Blu y su compañera Jade , como parte de la Banda sonora de Rio 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario