jueves, 1 de mayo de 2014

La Plata presente en la 29ª Fiesta Nacional del Teatro Jujuy 2014


La Representación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional del Teatro felicita al grupo La Terraza Teatro por su participación en la Fiesta Nacional de Teatro - Jujuy 2014 con la obra “Yo animé” escrita y dirigida por Diego Biancotto.

Entre el viernes 2 y el domingo 11 tendrá de mayo de 2014 lugar en Jujuy la 29ª edición de la Fiesta Nacional del Teatro, evento que anualmente organiza el Instituto Nacional del Teatro (INT), en este caso junto a la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy y la Fundación Confluencia. 

Del encuentro participarán espectáculos de las seis regiones en las que el INT divide el panorama de la actividad teatral argentina: Noroeste, Nordeste, Centro Buenos Aires, Centro Litoral, Cuyo y Patagonia. En total se presentarán 32 elencos de todas las provincias, que llegan a esta instancia, tras haber sido elegidos ganadores en sus respectivas Fiestas Provinciales del Teatro.

En esta edición la escena platense estará representada por la obra “Yo animé” del grupo La Terraza Teatro, escrita y dirigida por Diego Biancotto y que cuenta con las actuaciones de Estanislao Pedernera y Lisandro Amado. 

La obra fue seleccionada en la IV Fiesta Provincial del Teatro Independiente, que se llevó a cabo en marzo de este año en La Matanza, para representar a la provincia de Buenos Aires en la 29° Fiesta Nacional del Teatro junto a “Sherlock Holmes, el sabueso de los Baskerville” del grupo El esférico de Chascomús y “8 veces te dejo” de la compañía teatral Provenza de Banfield.

La programación de espectáculos de la Fiesta Nacional del Teatro se completará con diversas actividades paralelas. Talleres de escenografía, musicalización en el teatro, corporalidades escénicas y reflexiones sobre la creación. La  Editorial InTeatro, del INT, tendrá también un espacio donde divulgará su actividad y presentará diferentes publicaciones. Además tres espectáculos internacionales completarán la grilla de funciones.

Homenajes y Reconocimientos

En el marco de la XXIX Fiesta Nacional del Teatro se realizará un homenaje al actor Alfredo Alcón, recientemente fallecido. Se otorgará el Premio Nacional a la Trayectoria al  actor, autor  y director Norman Briski, y recibirán distinciones por su trayectoria el actor Osqui Guzmán, el dramaturgo Jorge Accame y el actor, director y maestro jujeño Néstor ‘Yiyi’ Maidana. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario