sábado, 31 de mayo de 2014

Noche de sábado con DanzAfuera en la ciudad

SOCIEDAD / Será la última jornada del ciclo, un espectáculo de baile e intervenciones preparatorio del Festival que se presentará en la ciudad en el mes de noviembre.

30.05.2014 | 20:49

Por Redacción Diagonales

Esté sábado termina el ciclo Noche de DanzAfuera, en el cual se presentarán diferentes propuestas artísticas con un final en el cual la calle se transformará en un gran escenario.

La cita es en el centro Cultural El Escudo (10 nº 1373 e/ 60 y 61) a partir de las 23, y allí se podrá disfrutar de “Danza y Percusión Africana” a cargo de Amparo Torres, Camila Mainetti, Pilar Cimadevilla (Danza); y Santiago Navamuel, Jorge Ferro, Fernando Segura, Javier ROmano y Estanislao Masigogge (Percusión). También habrá proyecciones con el Grupo Vuelve en Julio, y tango con Matias Lausada y Jimena Martinez Berruete.

El evento finaliza con la intervención DanzAfuera, en la cual un elenco de bailarines sorpresa coparán las calles de la ciudad. Esta velada se organiza con el fin de recaudar fondos para el Festival DanzaçAfuera que se realizará durante el mes de Noviembre

Se trata de un festival anual de danza contemporánea a realizarse en espacios urbanos de la cuidad de La Plata, comprendiendo a la misma como escenario para la producción artística y como paisaje a ser intervenido. Es porducido por un grupo de artistas independientes de la ciudad y por ACIADIP.

El festival se realizará en dos jornadas continuas, en dos espacios urbanos diferentes y característicos de la ciudad, elegidos especialmente: Plaza Belgrano (el sábado 15 de Noviembre) y el Parque San Martín (el domingo16 de Noviembre). En ambas jornadas se podrán ver, por un lado, piezas coreográficas de diferentes artistas que serán elegidos mediante una convocatoria abierta teniendo en cuenta la relación de sus trabajos con la con la arquitectura y el entorno característico de cada lugar. Y por el otro, dos proyectos de intervenciones coreográficas, una en cada espacio, creadas especialmente para el festival, donde trabajarán en conjunto un grupo de profesionales interconectando diversas disciplinas en una misma finalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario