sábado, 3 de mayo de 2014

Nadia Muzyca en el teatro Coliseo Podesta

Gala de Ballet en La Plata 

El sábado 3 de mayo a las 21hs una Gala de Ballet con la primera bailarina del Teatro Colón Nadia Muzyca en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. La entrada será gratuita retirándose con anticipación en la boletería del teatro de 15 a 20hs.

Nadia Muzyca, actuará en el coliseo platense, 10 e/46 y 47,  junto a los primeros bailarines Edgardo Trabalon, Vahram Ambartsoumian; Adrián López, Ludmila Galaberna, Iara Fassi, Luisina Rodríguez, Manuela Rodríguez Echenique , Ananda Storino. Maestro ensayista: Igor Gopkalo.

La velada incluirá fragmentos de obras clásicas como el Corsario, Don Quijote, Cascanueces y para el la cierre el gran final con la obra completa Carmen. 

Antecedentes

El 24 de mayo Nadia Muzyca viaja a Moscú nominada a los premios Benois de la Danse 2014 como mejor bailarina por su participación en en el rol Cenicienta  con coreografía de  Renato Zanella realizado en 2013 en el Teatro Colón.
Actualmente la bailarina está preparando el rol principal del Ballet Corsario para interpretarlo en el Teatro Colón.
Nacida en Quilmes, provincia de Buenos Aires.
Ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón a los nueve años de edad.
Se destacó en el “II Certamen Latinoamericano de Ballet y en el III Certamen Internacional de Ballet  y Danza, auspiciados por la Asociación Arte y Cultura de Argentina obteniendo en ambos concursos medalla de oro.
En 1995, Julio Bocca la contrata para formar parte de su compañía “Ballet Argentino”, ese mismo año la designa su partenaire para la obra Pulsaciones de Vittorio Biaggi, presentándose en la première del Ballet Argentino en  New York.
Realiza numerosas giras recorriendo los cinco continentes presentándose en los teatros más  prestigiosos del mundo con repertorio de Ballet Clásico, neoclásico .moderno y tango.
En 1999 ingresa al “Ballet del Teatro Argentino de La Plata” por concurso donde obtiene la  más alta calificación.
Se ha desempeñado como Primera bailarina del mismo hasta el año 2004.
Ha trabajado con reconocidos  maestros y coreógrafos, entre ellos Lidia Segni, Zarko Prebil, Ane Marie Holmes, Desmond  Kelly, Mauricio Wainrot, Victor y Agneta Valcu, Renato Zanella, Yanis Pikieris, Whilhelm Burman,  Vittorio Biaggi, Kart Burnet, Silvia Bazilis, Raul Candal, entre otros.
El maestro Vladimir Vassiliev mediante una audición a la compañía del Teatro Argentino la elige para interpretar el  rol protagónico de su Ballet Paganini.
Es invitada a participar en galas Internacionales entre ellas: “
 International Ballet Festival Of. Miami año 2003,2004,2009 y 2012, Spoletto Ballet Festival ,The International Tel Aviv Dance 2008, XXII Festival Internacional de La Havana, Gala Aniversario del Ballet del Sodre de Montevideo, entre otros.
En el año 2005 ingresa por concurso internacional al  Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires donde asume roles solistas y protagónicos.
Es elegida para el estreno del ballet Manon, realizándose por primera vez en la compañía del Teatro Colón.
Recibe el premio “Sol de Oro 2007” por su destacada carrera.
Es nominada por el diario Clarín al premio “Revelación de la Danza 2008 y 2009”
En el año 2012 le otorgan la categoría de Primera Bailarina del Teatro Colón.
La marca Gaynor Minden la elige para ser la bailarina representante en Argentina.
A lo largo de su carrera  ha interpretado la versiones completas del Ballet Giselle, Don Quijote, Manon,  Paganni, Who Cares?,  Chopiniana, La Sylphide, Romeo y Julieta, El Cascanueces ,Paquita,   El Lago de los Cisnes, Pulsaciones, Carmen ,Desde Lejos, Bodas, Tarde de en la Siesta ,Rapsodia, Sueño de una noche de verano, El Combate, Petrushka, Moliere, Magnificat , Margarita y Armando, El Espectro de la Rosa, Coppelia, El Corsario, Adagietto ,Diana y Acteón, La Bella Durmiente, Bayadera, Fuga Técnica, Vivaldi en concierto, Sinfonía en Do, Cenicienta, entre otros.
Fue invitada como Principal Dancer  para cerrar la temporada  2013 en Sao Paulo, Brasil, junto al Primer Bailarín Cubano Rolando Sarabia.
Abre la temporada 2014 del Ballet del Teatro Colon interpretando Odette-Odile de El Lago de los Cisnes de Peter Wright.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario