viernes, 16 de mayo de 2014

Música de raíz latinoamericana con Fulanas Trío

CULTURA / Actualmente conformado como cuarteto, el grupo hará su primer concierto en la ciudad tras una gira por Cuba, con actuaciones en La Habana. Será este viernes a las 21.30, en Ciudad Vieja.

15.05.2014 | 14:18

Cultura Diagonales

Invitadas por el Centro cultural Pablo de la Torriente Brau al prestigioso ciclo “Guitarra limpia” en La Habana, Fulanas Trío inició el 2014 con una gira en la que participaron con recitales en diferentes espacios culturales del país caribeño.

Silvina Cañoni -percusión, melódica, verdulera, guitarra y voz-, Cecilia Picaron -guitarra, charango, percusión y voz-, Victoria González Scotti -percusión, piano y voz-, Victoria García -piano, acordeón, percusión y voz-, instrumentistas, intérpretes y cantoras, llevan 13 años de camino musical y hoy están conformadas como cuarteto.

Su repertorio recorre con fluidez la música de distintos países desde México hacia el sur, con una fuerte raíz en sus letras o sus ritmos que incluye música de Uruguay, Chile, Venezuela, Perú, México, Argentina, Colombia, Brasil, atravesando temas con un gran sentimiento colectivo de pertenencia latinoamericana.

Este viernes a las 21.30 en Ciudad Vieja (17 y 71),  Fulanas Trío hará su primera presentación en La Plata luego de la gira que las llevó a mostrar su propuesta musical en Cuba.

Autores como Pepe Vázquez, Linares Cardozo, Violeta Parra, Nicomedes Santa Cruz, junto a Hugo Fatorusso, Fernando Cabrera, Nora Benaglia, Carlinhos Brown, Lila Downs, entre otros, son parte de la propuesta musical de Fulanas Trío.

Durante estos años, editaron dos discos "A desenmarañar" (2004, independiente, UMI) y "Azúcar de caña" (2008 independiente, UMI) y actualmente se encuentran grabando su tercer disco, además de recorrer escenarios del país y del exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario