sábado, 31 de mayo de 2014

Mateo, de Armando Discépolo

CULTURA / A cargo del grupo Duo-De-Nos, la obra del destacado director teatral y dramaturgo argentino se presenta los sábados a las 22 en el Teatro La Lechuza.

La obra está ambientada en el Buenos Aires de principios del siglo XX

30.05.2014 | 17:54

Por Marcelo Alonso

Mateo, la obra escrita en el año 1923 por el dramaturgo Armando Discépolo -hermano del conocido poeta y compositor de tango, Enrique Santos Discépolo-, se trata de un grotesco ambientado en el Buenos Aires de aquella época, donde el transporte a sangre comenzaba a morir ante la inminente presencia de los automóviles. Este sábado 31 de mayo y el próximo 7 de junio, la pieza teatral a cargo del grupo Duo-De-Nos continúa con las funciones que viene brindando en el Teatro La Lechuza (calle 58 entre 10 y 11), con vino, empanadas y música de por medio.

Miguel Salerno, hijo y nieto de cocheros e italiano de nacimiento ve peligrar su fuente de ingresos ante el advenimiento del "progreso". Confinado a vivir pobremente junto a su esposa Carmen y sus tres hijos, en una pieza de inquilinato, deberá recurrir a un oscuro funebrero llamado Severino para hacer frente a sus deudas. Miguel establece una relación entrañable y sólida con su caballo de tiro, el fiel Mateo, con quién se confiesa y parece ser su único contacto con la realidad.

Con un elenco conformado por MIGUEL: Pablo Fernandez Iriarte; CARMEN: Lidia Boreán; SEVERINO: Ricardo Spalleti; CHICHILO: Alejo Zurita; LUCiA: Bárbara Eval, Nazarena Torandell y CARLOS: Andrés Beltrano, Mateo es una obra dramática con oportunos pasos de comedia, tanto en el texto como en los personajes.

Dirigida por Esteban Matrángulo, la escenografía es de Victor Chacón, luces y sonido de Carolina Scanferla y Emilia Quintela y el maquillaje a cargo de Romina Scarnatto y Liliana Almeida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario