jueves, 29 de mayo de 2014

Manifestación artística por la Escuela de Arte de Berisso


Ante la inacción del intendente, se derrumba una escuela de Berisso

Techos rotos, paneles eléctricos al descubierto y aulas clausuradas… así puede resumirse la situación actual de esta emblemática institución. Mañana se realizará una manifestación artística en el Consejo Escolar para exigir respuestas

La Escuela de Arte de Berisso es un sitio emblemático de la comunidad.

Además de albergar a unos ochocientos alumnos, la institución supo convertirse a lo largo de los años en uno de los epicentros culturales más importantes de la región. Sin embargo, en la actualidad se encuentra atravesando un serio problema edilicio que pone en riesgo su correcto funcionamiento.

Paradójicamente, quienes deben resolver el problema del edificio son los mismos que lo generaron. Según contó el director de la Escuela, Gerardo Guzmán, a Hoy el año pasado la Dirección Provincial de Infraestructura realizó un estudio y determinó que la institución debía recibir un subsidio para ser reparada. “El trabajo quedó en manos de una empresa que comenzó la obra pero se fue antes de terminar porque la Provincia no le pagaba”, apuntó.

Fue así que, a partir de octubre del año pasado, comenzó el deterioro de la Escuela. “Estaban trabajando en el techo y por eso algunos sectores del edificio quedaron sin membranas ni cielo raso y algunos paneles eléctricos quedaron al descubierto”, dijo Guzmán y señaló que en la actualidad hay cortes de electricidad, varias aulas tuvieron que ser clausuradas y cada vez que llueve ciertas zonas se inundan: “La tormenta del 21 de mayo fue crítica para la estructura edilicia”, agregó.

Por este motivo, en las últimas semanas las autoridades, los alumnos y todo el personal decidió hacer más fuerte el reclamo. El martes se realizó una presentación formal ante el Concejo Deliberante berissense donde se exigió una pronta respuesta de la Dirección Provincial de Infraestructura, del Consejo Escolar (el órgano encargado de mediar en este problema) y también de la Intendencia (que hasta el momento no se ha expresado en torno al tema).

Abrazo artístico Guzmán insistió en que desde la Dirección no quieren suspender las clases pero que el edificio no podrá aguantar demasiado tiempo en estas condiciones. Por este motivo, las autoridades de la institución junto con la Cooperadora, el Centro de Estudiantes, los profesionales y los alumnos decidieron realizar un “Abrazo artístico” al Consejo Escolar. El objetivo es que se tome conciencia acerca de la grave situación por la que están atravesando.

El evento, que tendrá lugar mañana a partir de las 11 horas, constará de distintas presentaciones artísticas organizadas por la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario