viernes, 30 de mayo de 2014

La Comedia de la Provincia estrenó su temporada 2014


UNA IMPORTANTE PUESTA DE “EL CONVENTILLO DE LA PALOMA”

El Instituto Cultural a través de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, estrenó la obra “El Conventillo de la Paloma” de Alberto Vacarezza, con la dirección de Norberto Barruti. La Asociación Argentina de Actores estuvo presente en el estreno de esta imponente producción que cuenta con un elenco de 28 actores.

Este clásico nacional es la cuarta producción que la Comedia provincial realiza del gran autor Alberto Vacarezza. Las anteriores habían sido "Lo que le pasó a Reynoso" en 1967, "Juancito de la Ribera" en 1973 y "Tu cuna fue un conventillo" al año siguiente.

La obra se presenta durante mayo, junio y julio; los viernes y sábados a las 21 hs. y los domingos a las 20 hs. en la Sala Armando Discépolo (Calle 12 entre 62 y 63, La Plata)

De la función de estreno participaron, en representación de la Asociación Argentina de Actores, la Secretaria de Interior, Patricia Martinelli; la Secretaria de Cultura, Constanza Maral y el integrante del órgano Fiscalizador, Miguel Ruiz Díaz; quienes compartieron la función con la Dra. Paula Parisi, directora general de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y el Sr. Eduardo Scarsella Albano, director artístico de la Comedia. 

La puesta es la quinta producción con mayor cantidad de artistas sobre el escenario en la historia de la Comedia, sólo es superada por "Escenas de la calle" (1960 - 39 actores más el coro), "Fuenteovejuna" (1964 - 28 actores, más el coro y el cuerpo de baile), "Los fantasmas del viento" (1969 - 31 actores) y "Hamlet" (1969 - 38 actores).

Para el Presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, esta obra "reafirma que la Comedia de la Provincia produce grandes espectáculos en nuestro territorio, con calidad y profesionalismo, y por sobre todo, con actores de toda la Provincia. Pasaron más de 40 años para que la Comedia vuelva a tener esa cantidad de artistas sobre el escenario. Será sin dudas un espectáculo notable”.

La totalidad del elenco está integrado por actores de toda la Provincia, producto de una convocatoria realizada el año pasado donde se inscribieron cientos de artistas. Luego de una preselección donde quedaron alrededor de 70, se realizó el casting definitivo bajo la mirada del director Norberto Barruti.

Elenco:
Don Miguel: Jorge Luis Massone / La Paloma: María Cecilia Coleff / Villa Crespo: Jorge Godoy Zarco / Mariquiña: Mabel Campos / Don José: Oscar Sierra / Seriola: Edgardo De Simone / 12 Pesos: Nora Edith Pérez / Paseo De Julio: Renee Meriles

Turco Abraham: Omar Musa / Turca Sofía: Mariela Marconi / El Conejo: Marcelo Allegro / Risita Aníbal: Martín Gervasoni / Cansao: Germán Romero / El Puerto: Luis Alberto Donghi / La Costanera: Carlos Alberto Juárez / Don Elías: Javier Guereña / Sarita: Rossana Benencia / Constantino: Fabio Prado González

Don Lino: Emilio Rupérez / Lucía: María Laura Albariño / La Abuela: Marta Moyano / El Ciego: Nahuel Aquino / Rosina: Florencia Zubieta / Lavandera – Guitarra: Silvia Villa / Flauta – Banda – Clarinete: Liliana Rossi / Lavandera – Flauta: Alejandra Bignasco / Lavandera – Violín: Marta González / Chicho – Boxeador: Ezequiel Díaz

Dirección: Norberto Barruti
Escenografía: Alejandro Arteta
Vestuario y Utilería: Jaqueline Lagos y María Del Rosario Araque
Asistentes de Dirección: Nicolás Prado y César Barella
Diseño Gráfico: Baldoni-Pirrone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario