viernes, 23 de mayo de 2014

La Caterva sigue desempolvando la historia citibelense


Mañana, en Plaza Belgrano -de calle Cantilo y 3 (473 y 14b)- se presenta nuevamente “Templo, Estancia, Batallón”, la obra de creación colectiva del grupo de teatro comunitario La Caterva.

Centenares de vecinos ya vieron este espectáculo que cuenta la historia de esta región desde mucho más allá de su nacimiento como pueblo el 10 de mayo de 1914. Desde que el mar cubriera la zona hace 4.000 años, la

ocuparan sus primeros habitantes -los Querandíes-, llegara el conquistador español y los jesuitas entraran en 1690. Relata el paso de los ingleses en 1807 sin olvidarse de la usurpación actual de la Malvinas. Nos habla de la llegada de los Bell y de la Estancia Grande.

En la función también se pide que vuelva el carnaval a sus calles: “libre y gratis pa´todos como antes”, cantan los caterveros.

“En un ida y vuelta al pasado, “Templo, Estancia, Batallón” la historia de esta región; es una metáfora de la historia de nuestra Nación”, dicen sus creadores, que realizará la última función de esta serie de presentaciones por el centenario, el sábado próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario