sábado, 31 de mayo de 2014

Gala artística para recuperar el Teatro del Lago

SOCIEDAD / Se trata de una convocatoria multidisciplinaria para reclamar por el estado de deterioro del edificio ubicado en el Bosque, y su recuperación para que vuelva a funcionar.

30.05.2014 | 20:01
Por Redacción Diagonales

La lucha por la recuperación y puesta en valor del Teatro Martín Fierro ubicado a orillas del Lago del Bosque continuará este domingo 1º de junio con la realización de una gala artístico-cultural que se llevará a cabo a partir de las 13. En esta jornada se presentarán diferentes espectáculos que abarcan numerosas disciplinas artísticas con el fin de denunciar el estado de "abandono" del edificio y además exigir a las autoridades el planeamiento de posibles estrategias para volver a ponerlo en funcionamiento.

Diferentes ONGs, así como representantes de la cultura en todas sus manifestaciones, se unieron a los vecinos de esta ciudad para realizar una convocatoria a los artistas de todas las disciplinas y expresiones. La propuesta fue con la idea de realizar una gala cultural que evidencie la problemática que atraviesa este edificio emblemático de la capital bonaerense.

Según la organización del evento, que comenzará a las 13, contará con la presencia de Habitat y Luis (Rock), Perros de Presa (rock), HM Records (Rap), López Band (Rock), Trio Malevaje (Tango), Pacto de Negro (Murga), José Duret (Folclore). También se realizará un homenaje al maestro Eduardo Rovira, con la participación de Eduardo Rovira, los poemas de Víctor Valledor y la voz de Oscar Ledesma. Todos reunidos en un “día de lucha” que además de acercar a la comunidad al conocimiento de la actual situación del teatro, le brindará al público que concurra la posibilidad de disfrutar de buenos espectáculos.

Lo movilización por el teatro comenzó el pasado 18 de mayo cuando diferentes ONGs, organizaciones culturales y vecinos se reunieron en el anfiteatro Martín Fierro para denunciar el estado de abandono del espacio cultural y presentar un petitorio que ya fue enviado a las autoridades provinciales.

En el mismo se exige que “se cumpla la reactivación y la puesta en marcha en la recuperación del Teatro Martín Fierro del Paseo del Bosque de la Cuidad de La Plata, que se encuentra en avanzado y grave estado de abandono y deterioro en su faz edilicia y general… Estando una vez más abandonado totalmente, exigimos su reapertura y puestas en condiciones a fin de recuperar para la ciudad un espacio cultural que acompañó durante décadas a las distintas generaciones de platenses, que en pleno Bosque disfrutaron de los mejores espectáculos musicales y teatrales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario