sábado, 17 de mayo de 2014

Embajada Boliviana vuelve a tocar en La Plata

CULTURA / Una de las bandas más representativas del punk rock platense, volverá a subirse a un escenario de la ciudad después de 14 años. Será este sábado a las 20, en La Trastienda.

16.05.2014 | 17:22

Cultura Diagonales

"Despues de 14 años volvemos a tocar en nuestra ciudad natal", dicen con entusiasmo los integrantes del grupo platense de punk rock Embajada Boliviana, que volverán a reencontrarse con su público luego de más de 10 años de ausencia en un escenario de la ciudad.

Este será el segundo regreso del grupo luego de aquel del 2010, donde quedó truncada la gira ‘Sensaciones Encontradas’, como consecuencia del diagnóstico a Julián Ibarrolaza de un problema auditivo que le impidió a partir de entonces exponerse a sonidos con alto volumen.

“Creí sinceramente que con Embajada no podría volver a tocar nunca más, en aquel entonces, después de meditarlo algunos meses y comenzar a tratar de entender lo imposible, les dije a Cabeza, Matu, Taku y Toto que siguieran tocando sin mí, pero como gesto de duelo y de grandeza, y dejando de lado la oportunidad que se presentaba en ese entonces, (con todo a favor), coincidieron en que no seguirían tocando… ¡¡¡para esperarme!!! ¡¡¡Qué gesto, muchachos!!!”, comentó el vocalista Julián Ibarrolaza en la gacetilla de prensa de regreso.

Para esta presentación, el grupo propone un recital dividido en dos bloques. El primero será un set eléctrico con Cabeza en bajo-, Matu en batería y Kuntacu en guitarra-, acompañados por Toto Ibarrolaza y Fernando Aguilar en guitarras-y Juan, el hermano de “Cabeza” en voz. Para el segundo bloque se propone un segmento electro-acústico con temas de la banda en diferentes formatos, con el compositor y líder de Embajada Boliviana, Julián Ibarrolaza en voz y piano, Toto en guitarra y coros-y Mario Andresiuk (guitarra acústica).

En un nuevo y esperado reencuentro con su gente, y como última presentación de esta etapa, Embajada Boliviana estará tocando este sábado 17 de mayo a las 20, sobre el escenario de La Trastienda (calle 51 entre 5 y 6), show que será parte del próximo  DVD de la banda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario