sábado, 3 de mayo de 2014

Amanda, El día que Einstein vivió en La Plata y La Corporación en el Select


A partir de día viernes 2 de mayo y hasta el miércoles 7 la cartelera del cine Municipal Select Espacio Incaa tendrá en la cartelera a dos film nacionales recientemente estrenados: Amanda: el día en que Einstein vivió en La Plata de Marcos Rodriguez y el film La Corporación de Fabian Forte

Amanda: el día en que Einstein vivió en La Plata en el horario de las 18hs el día viernes, domingo y miércoles y en la función de las 20hs el día sábado, martes.

Sinopsis: El jueves 2 de Abril de 1925 arriba a La Plata el premio Nobel de física Albert Einstein, en el marco de una extensa gira que lo lleva por Sudamérica. Debido a la gran fama que ya tiene por entonces, sobre todo por su Teoría de la Relatividad General, despierta mucha expectativa y admiración en cada uno de los lugares que visita, constituyendo un extraño caso de “celebridad”, aunque proviene del campo de las ciencias exactas. En la Argentina permanece durante un mes, dictando conferencias tanto en Buenos Aires como en el interior del país. Las particularidades de la pujante Universidad de La Plata, el creciente antisemitismo en Europa, y el rumor de que Albert Einstein desea radicarse fuera de su país, hacen pensar que el científico podría elegir a esta ciudad para establecerse. Tanto la comunidad judía, como el ámbito científico y académico, ven en esta visita la gran oportunidad para “seducir” a Einstein y hacer que continúe su impresionante carrera en la ciudad. Sin embargo hay quienes se sienten amenazados por la presencia de Einstein y sus ideas revolucionarias. Este grupo hará los esfuerzos que crean necesarios para evitar que decida radicarse en el país. Amanda, una empleada domestica de la aristocracia platense, escucha accidentalmente una conversación e intenta por todos los medios  advertir al ilustre visitante de un posible atentado.

La Corporación: 18 hs sábado y martes y a las 20 hs viernes, domingo y miércoles

Sinopsis:  Actores: Juan Palomino, Moro Anghileri, Osmar Núñez, Sergio Boris, Federico Luppi y Jorge D`elia, entre otros.

Felipe Mentor es un ambicioso empresario de cincuenta años de edad. Su empresa se encuentra en ascenso, a punto de firmar un acuerdo con una prestigiosa firma. En lo personal, Felipe está casado con una hermosa y encantadora mujer llamada Luz, quien parece ser la mujer perfecta. Ella ejecuta sus deseos más íntimos y se muestra ante Felipe perdidamente enamorada y feliz. Esto se debe a que Luz trabaja para una firma llamada Mundo a Medida, corporación que hace que los sueños y anhelos de las personas se transformen en realidad. El servicio de Mundo a Medida proporciona profesionales que dan al cliente la relación humana que ellos necesitan. El matrimonio de Felipe es un servicio privado que él mismo paga y gestiona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario