sábado, 26 de abril de 2014

Tini: "Violetta" le cambió la vida

“Violetta” La exitosa serie de Disney Channel, en el primer día de 2014.

Por Adriana Schettini

Una historia de hadas del siglo XXI hecha realidad. A eso se parece lo que vive Martina "Tini" Stoessel, protagonista de "Violetta". "Yo lo cuento recontenta, pero es como si le pasara a otra persona", dijo la adolescente de 17 años anoche en "Tiene la palabra", el ciclo que conducen Lorena Maciel y Luis Otero por TN. Para ese entonces, cuando admitió que ni ella puede creer lo que le está ocurriendo, Tini ya había cantado y hablado largo rato sobre el modo en que la exitosa serie de "Disney" fue cambiando su vida.

"Violetta" entró en su biografía con fuerza de huracán. De la escuela bilingüe a la que asistía se tuvo que pasar otra para cursar sólo por las mañanas e ir a las grabaciones por las tardes. Cuando llegaron las giras internacionales, la agenda se le complicó. Optó entonces por terminar el secundario a través de un sistema que permite tomar clases vía Skype y dar exámenes cada seis meses. A los 8 años, recordó, ya fantaseaba con cantar, actuar y bailar. "Yo quería ser famosa", dijo, sonriente, y admitió que garabateaba su firma una y mil veces en las carpetas del colegio para estar entrenada el día que le pidieran autógrafos. Ahora, ha perdido la cuenta de la cantidad de fans que suspiran por sus autógrafos en los países más diversos del planeta.

Con el asombro recién estrenado, relató que no daba crédito de lo que veía en Italia y Francia: fans pasando la noche en la vereda del hotel donde se alojaba. Así de apasionados son los chicos cuando se entusiasman con una ficción, una banda, una estrella. De eso pueden dar fe quienes han integrado los elencos de Cris de Morena, amados hasta el delirio en la Argentina y el exterior. La propia Martina Stoessel tiene presente aquella tardecita de su infancia en la playa cuando corrió con una amiga hast la orilla para ver por qué había gente amontonada. Dos minutos después, camarita en mano, ella y su amiga se sumaron a la muchedumbre deseosa de fotografiarse con Peter Lanzani. Lo lograron y en TN mostraron esa foto donde se la ve tan chiquita, tan fascinada... "Yo era fan de 'Casi ángeles'", les explicó Martina a los periodistas de "Tiene la palabra", Silvia Fesquet, Cecilia Absatz y Fernando Cerolini. Ni en la fantasía más descabellada podía imaginar entonces lo que sucede ahora: Peter Lanzani es su novio. Dijo que la acompaña a todos los shows, que la cuida y que "si una noche no viene a cenar a casa, mamá pregunta '¿qué pasó que no vino Peter?".

Martina Stoessel y la importancia de llamarse "Violetta": viajaba con su padre en el mismo avión que Rafael Nadal. Fanático del tenis, su papá quiso que lo acompañara a pedirle un autógrafo. Tini se negó, le avergonzaba molestarlo. "Y cuando llegamos al aeropuerto, se nos acerca un rubio, se presenta como el manager de Nadal y...¡me pide un autógrafo a mí!—relató anoche, aún perpleja—.¡Después, viene Nadal, saca su celular y me pide que nos saquemos una foto!". Tini tuvo ocasión de saludar a Messi y hasta al Papa Francisco. Una chica carismática y talentosa, mimada por el destino y tocada por la varita mágica de Disney.

"Violetta", la serie producida por Disney Latinoamérica junto a Disney Europa, resultó un éxito descomunal. Y resulta que Martina es Violetta. El éxito es moneda de oro: todos lo quieren, a todos atrae. "Un día, en una entrevista de 'Caras', me preguntaron que me gustaría hacer además de actuar, cantar y bailar —relató Tini ayer—. 'Escribir un libro', contesté. Y se ve que la gente de editorial Planeta leyó esa nota, porque me llamaron y me dijeron: "¿Vos querés escribir un libro? Hagámoslo juntos". El libro, precisó, saldrá a la venta el sábado próximo. Un día antes, Tini estará cantando y convocando a los chicos a cuidar el medioambiente en la "Juntada Tinista", un encuentro con sus fans, que se realizará en Buenos Aires, frente al Monumento de los Españoles.

"Un hecho artístico se sabe dónde empieza pero no dónde termina", contó Martina que le había dicho su papá, el productor televisivo Alejandro Stoessel, el día que se presentó al casting de "Violetta". Y allí está ella ahora, con su asombro adolescente, preguntándose si acaso esta vida que vive no la estará viviendo otra. Tini Stoessel, la que no puede creer estar tocando tantos cielos con la mano, anoche tuvo la palabra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario