lunes, 28 de abril de 2014

Taller de Teatro de la UNLP celebran el compromiso del Senado bonaerense

Universidad

El director del espacio, Pablo Pawlowicz dialogó con AgePeBA luego de recibir al presidente de la Cámara Alta. En ese sentido, valoró su compromiso de enviar micros para que alumnos de las escuelas bonaerenses puedan ir a ver obras de teatro. También resaltó la gestión de Gabriel Mariotto y sus aportes en material cultural desde el Senado de la Provincia.

Lunes, 28 de Abril de 2014


El director Ejecutivo del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata, Pablo Pawlowicz, dijo que “me parece esencial la decisión de Mariotto de apoyar este proyecto, no solo por el compromiso por buscar la manera de facilitar los micros para los pibes sino también por la posibilidad de la contención de los elencos”.

Este lunes, el vicegobernador de la Provincia se comprometió a dialogar con la ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, para que los jóvenes puedan acceder a las obras que presenta el taller de la casa de altos estudios platense.

“Mariotto ha visto la importancia de que los pibes puedan ver las obras de teatro”, aseguró Pawlowicz, y aseguró que la actitud del presidente del Senado “no hizo más que confirmarme algo que conocía de él, porque los que lo hemos visto andar, sabemos que es así”.

A su vez, afirmó que “me parece que todas las acciones que vayan tendientes a poder sostener lo que se ha hecho en estos años son fundamentales, porque cuando se habla de inclusión y exclusión, es fundamental, y el apoyo a este proyecto es una muestra de esa diferencia”.

Asimismo, consideró “esencial” que desde el Senado de la Provincia se apoye a la cultura nacional, ya que “es necesario cuidar, proteger y difundir nuestra cultura”, y agregó que “se ve una clara decisión que en otros tiempos quizá no se veía tanto”.

El taller fue fundado por el reconocido director teatral Norberto Barruti en 1986. Tras 28 años de trabajo, hoy en día sigue funcionando como un centro de confluencia de actores teatrales de toda la provincia de Buenos Aires, que se acercan a La Plata para protagonizar diferentes obras.

Pawlowicz, explicó que “es un taller abierto a la comunidad porque en principio no trabaja solo con estudiantes universitarios, sino que trabaja para la comunidad en general y las obras se exponen se realizan con convocatoria pública, por lo que se acercan actores profesionales y gente sin  experiencia”.

Por último, aseguró que “el único camino posible es la educación, y en nuestro campo lo tomamos como el único camino posible desde el arte. Que los pibes puedan ver las obras de teatro es importante porque esto va a hacer y es parte de la formación que están recibiendo en este momento de la vida”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario