jueves, 24 de abril de 2014

"No me quejes" danza teatro en el Pasaje Dardo Rocha

CULTURA / Interpretada por el grupo La Pecueca, la obra creada y dirigida por Agustina Serena estará este sábado a las 21 en la Sala B del centro cultural platense

22.04.2014 | 08:12

Por Marcelo Alonso


“Todo lo que aparece como material de la obra es un vaivén. La silla mecedora, los fantasmas internos, el dolor en el cuerpo... la queja”. Con estas palabras, Agustina Serena, creadora y directora de “No me quejes”, describe como transita esta construcción escénica que se estrenó en el 2012 y que el sábado 26 de abril a las 21, se presentará nuevamente en la sala B del Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7).

Interpretada por Walter Artigas, Belén Cerri, Javier García de Souza y Agustina Serena y con música original de Lucas Serena, en el elenco participan bailarines de folclore, de flamenco y de danza contemporánea. “A la vez agunos de ellos también son actores”, señala la artífice de esta obra en relación a quienes la componen, todos integrantes del grupo de danza teatro La Pecueca, dirigido por Serena.

Desde esa interacción, se denota la búsqueda de diferentes lenguajes.“Trabajamos desde la improvisación a la composición. Desde que surge la idea, empiezo a ensayar y a trabajar con los bailarines, los grabo y a partir de allí mi hermano compone la música”, afirma la directora.

“No me quejes”, es el segundo estreno que el grupo platense La Pecueca presenta desde su consolidación en agosto del 2011 con el estreno de su primera obra "Adela en el espejo", también dirigida por Agustina Serena e interpretada por Marina Licciardo y Walter Artigas, con música original de Lucas Serena. Esta obra participó en el ciclo "La Noche de los Teatros", organizado por ATEPLA y en diversos festivales. Fue seleccionada para el "Primer Festival de Danza" organizado por ACIADIP (Asociación de Coreógrafos, Intérpretes y Afines a la Danza Independiente) y para el “5to Encuentro Latinoamericano de Teatro Joven de Venado Tuerto" (Santa Fe). También con esta obra, en 2013 el grupo participó del "3er Festival Internacional de Maracaibo" (Venezuela), en el Teatro Lía Bermúdez, compartiendo la experiencia con otras compañias teatratrales de diferentes países. En 2014, "Adela en el espejo" fue eleccionada para el "Festival de la Mujer" que se realizó durante marzo en el Pasaje Dardo Rocha. En el año 2013, el grupo presentó "De Bares", un video/danza dirigido por Laura Solari y Agustina Serena e interpretado por La Pecueca y artistas invitados.

“Actualmente también estamos trabajando en un video/danza, que pensamos presentar en poco tiempo”, señala Agustina Serena, remarcando los nombres y la profesión de los integrantes del grupo con el cual trabaja desde hace unos años. “Walter Artigas es bailarín de danza contemporánea, Carolina Mirabella es actriz y bailarina, Belén Cerri es bailaora flamenca y bailarina, Laura Solari es bailarina en danza folklórica y en danza contemporánea, Javier García de Souza es actor y bailarín en danza contemporánea”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario