viernes, 25 de abril de 2014

Nicolás Scarpino: “El teatro es del actor”

NICOLAS SCARPINO EN LA PLATA

Dice que es la “base de todo lo que vino después” y lo elige entre el cine y la tevé, un formato en el que ha intensificado su presente actoral 

NICOLÁS SCARPINO EN “SE INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN”, OBRA CON LA QUE SE PRESENTARÁ HOY EN EL COLISEO PODESTÁ

A punto de encarar su primer protagónico en cine, un formato que ha atravesado con holgura al punto de consagrarse con el Cóndor de Plata a la revelación por su papel en “Bajo bandera” (1997), y con una trayectoria respaldada con éxitos en la televisión, como su inolvidable paso por “Sin Códigos”, Nicolás Scarpino se considera, sin embargo, un actor de teatro. “Es la base de todo lo que vino después”, reconoció.

Y es justamente ahí, sobre las tablas, donde ha intensificado en los últimos años su presente actoral y demostrado todo su virtuosismo interpretativo de la mano de consagradas obras como “Los 39 escalones” y “La Dama de Negra”, además de “Se infiel y no mires con quién”, la desopilante comedia que rompió la taquilla en la temporada marplatense y con la que se presentará esta noche, a las 21.30, en el Coliseo Podestá.

“La historia gira alrededor de varias parejas que combinan un encuentro amoroso, sin saber que todos han quedado a la misma hora y en el mismo lugar. Obviamente, la situación genera un mar de pasajes desopilantemente divertidos que aseguran que el público disfrutará de la presentación”, aseguró Scarpino, en relación a esta pieza que completa su elenco con Fabián Gianola, Carolina Papaleo, Matías Alé, Celina Rucci, Alejandro Muller, Dallys Ferreira, Andrea Ghidone y Betty Villar, bajo la dirección de Carlos Olivieri, con producción general de Javier Faroni.

A los 41 años, el actor disfruta de un presente intenso con una trayectoria de más de 20 años tras su debut televisivo en 1994 como Guillermo ‘Willy’ Simonetti en “Nano”. Desde entonces, se lo ha visto en la pantalla chica en producciones de la talla de “Culpables” (2001) , “Por Amor a vos” (2008) y “Los Unicos” (2012); además de numerosas participaciones en el cine como en “Vendado y frío” (1999), “No muertos” (2000), “Vacaciones en la tierra” (2001) y “Algún lugar en ninguna parte” (2008), por citar algunas.

Por ahora, el actor está entusiasmado con su debut estelar en la gran pantalla de la mano de “Amapola”, ópera prima de Eugenio Zanetti quien escribió el papel pensando especialmente en él. El filme juega en paralelo con la obra “Sueño de una noche de verano” y se vincula con la realidad de su personaje. “En el primer acto hago de un pibe tímido, joven, medio tartamudo y en la otra parte ese pibe se vuelve adulto y un gran hijo de puta”, reconoció Scarpino y se lamentó que no haya más oportunidades para los actores argentinos en el cine: “Al arte cinematográfico nacional le falta industria. Hay muy buena madera pero me parece que le falta impulso”.

En teatro, el actor se lució en exitosas obras como “Grease”, “Aplausos” , “Revista Nacional”, “Perdidos en Yonkers” (con Soledad Silveyra y Lidia Lamaison), “Sweet Charity” (con Florencia Peña),“, “Money Money”, “El Impostor” (con Martín Bossi), “Poder se puede” (con Facundo Arana) y “El león de invierno” (con Selva Aleman y Arturo Puig). En los últimos seis años, en tanto, encontró en Fabián Gianola un buen complemento (“logramos un buen equilibrio”, aseguró), con quien trabajó en “Los 39 escalones” y “La Dama de Negro”, además de coincidir en el set televisivo de “La Pelu” de Telefé y, desde el verano pasado, en la exitosa comedia de Ray Cooney con la que esta noche desembarcará en la Ciudad. Una desopilante historia que ha cosechado risas y aplausos.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=542990&link=http://www.eldia.com.ar/edis/20140425/espectaculos14.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario