viernes, 4 de abril de 2014

Muestran el film del día que Einstein vino a La Plata

SOCIEDAD / El lunes próximo se realizará el preestreno de la película rodada totalmente en escenarios de la ciudad. Será en el cine Select del Pasaje Dardo Rocha. En esta nota mirá las fotos y el trailer.

04.04.2014 | 17:04


El próximo lunes 7 de abril se realizará el preestreno de “Amanda: el día que Einstein vivió en La Plata”, un film que reconstruye los momentos de la visita del científico alemán a la Universidad Nacional de La Plata. Será a las 18 horas, en el cine Municipal Select, espacio INCAA, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7. En mayo, la película estará disponible -en el mismo lugar- para el público en general.

El telefilm, dirigido por Marcos Rodríguez, es una producción realizada por TV Universidad, la señal digital de televisión de la Universidad Nacional de La Plata y TEC TV (la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación). En 52 minutos, revive aquel 2 de abril de 1925 en el que el premio Nobel de física Albert Einstein, de 46 años, arriba a la Estación de Trenes de La Plata.

Con guión de Eduardo Maclen, sobre una idea de Luciano Sanguinetti, director de TV Universidad, con producción de Gustavo Alonso y Paula Asprella, el contenido televisivo cuenta la historia de la visita del genial científico en el marco de una gira por el continente. Debido a la gran fama que ya tiene por entonces, sobre todo por su Teoría de la Relatividad General, despierta mucha expectativa y admiración en cada uno de los lugares que visita, constituyendo un extraño caso de “celebridad” popularmente reconocida. En la Argentina permanece durante un mes, dictando conferencias tanto en Buenos Aires como en el interior del país.

La agenda del científico en La Plata se inicia con una visita al Rectorado de la Universidad, luego a los Laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas, un almuerzo en la sede del Jockey Club, un recorrido en automóvil por la “ciudad planificada”, una visita al famoso Museo de Ciencias Naturales, para finalmente abrir el ciclo lectivo en el Colegio Nacional.

El film está protogonizado por Thelma Fardín, Cristian Drut y cuenta con la participación de Pompeyo Audivert, Federico Saslavski, Gabo Correa, Sergio Pángaro, Eduardo Spínola y actores de nuestra ciudad.

Este telefilm cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, el sindicato de docentes universitarios (ADULP) y el Teatro Argentino, que aportó todo el vestuario de época y se trata de la primera producción audiovisual de ficción de la nueva señal televisiva de la UNLP que se puede ver por TDA.

Sinopsis del filme. El creciente antisemitismo en Europa; el rumor de que Albert Einstein desea radicarse fuera de su país y las particulares características de la ciudad de La Plata, sumadas a la presencia de colegas alemanes con quienes trabajó en Europa hacen pensar que Einstein podría elegir a esta ciudad para establecerse. Tanto la comunidad judía, como el ámbito científico y académico ven en esta visita la gran oportunidad para “seducir” a Einstein y hacer que continúe su impresionante carrera en la ciudad.
Sin embargo hay quienes se sienten amenazados por la presencia de Einstein y sus ideas revolucionarias. Este grupo hará los esfuerzos que crean necesarios para evitar que decida radicarse en el país.

Amanda, una empleada doméstica de la aristocracia platense, escucha accidentalmente una conversación e intenta por todos los medios advertir al ilustre visitante de un posible atentado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario