martes, 1 de abril de 2014

“Lucila o la fiebre”, una historia de un amor loco

Con dramaturgia y dirección de Fabián Fernández Barreyro, la obra teatral “Lucila o la fiebre” se reestrena este fin de semana en la cartelera platense.

Lucila, mujer rica a punto de casarse, enferma bruscamente de meningitis y en el delirio de la fiebre pronuncia ardientes palabras de amor hacia un don nadie que supo trabajar como peón en la estancia familiar.

Su hermano y su novio reciben una urgente indicación médica: “localicen a ese sujeto”. El hombre en cuestión será obligado a permanecer junto al lecho de la enferma con fines terapéuticos. Sin embargo ella parece necesitar de él algo más.

“Lucila o la fiebre” es la historia de un amor loco. En ella el amor brota exagerado y tempestuoso como una fuerza natural para hundirse irremisiblemente en el abismo de la sociedad de los hombres.

Una caja musical evoca en la pareja a Orfeo, el músico que venció a la muerte, y a Eurídice, su malogrado amor. En delicado sobrevuelo los amantes del mito soplarán sus vientos báquicos sobre los protagonistas para arrasar el escenario donde el cálculo y las conveniencias urdían su trama.

Porque en un mundo donde la Razón se ha vuelto loca, la sed de verdad de los amantes sólo se puede saciar con el delirio.

A cargo de la compañía teatral “Los Crepúsculos de Krause”, la pieza se ofrecerá los sábados 5, 12, 19 y 26 de abril, a las 23, en El Obrero, 13 esquina 71, con las actuaciones de María Victoria Acosta, Gastón Borrone, Julio Fries y Mauricio Serrano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario