sábado, 5 de abril de 2014

La barca sin pescador llega a la ciudad

Esta noche se estrena la obra creada por Alejandro Casona con la presencia estelar de Irma Roy. La actriz habló en exclusiva con Hoy de la puesta que se realizará en la nueva temporada del Teatro La Nonna

La temporada 23 del Teatro La Nonna da inicio este fin de semana con un personaje de lujo. Esta noche a partir de las 21 horas se presentará -en el histórico edificio ubicado en 47 y esquina 3- la obra creada por Alejandro Casona, La barca sin pescador, que tendrá como presencia estelar a la actriz Irma Roy. En exclusiva, la intérprete nos cuenta cómo encara este clásico teatral.

“La obra se venía presentando en teatros de Capital y Gran Buenos Aires y ahora vamos a La Plata en la búsqueda de nuevos espectadores, el público platense es bastante exigente”, afirma Roy que estará pisando el escenario de La Nonna junto a Omar Duval, Déborah Fideleff, Claudia Magnone, Néstor Hidalgo y Pablo Vaier, bajo la dirección de Daniel Rodriguez Viera.

La acción dramática de La barca sin pescador, creada en 1945, ocurre en una oficina de una gran ciudad europea, primero, y luego en algún país del norte de Europa, en un antiguo puerto de pescadores. El personaje principal es Ricardo Jordán, que a medida que la historia avanza, él va cambiando drásticamente de personalidad y carácter.

“Es una obra aleccionadora, porque uno de los personajes hace un pacto con el de abajo (el diablo) que yo no lo nombro porque le tengo terror, para matar a un hombre y así sumar dinero. A lo largo de la obra se va dando cuenta de lo que hizo y ahí es donde aparece el mensaje fuerte de esta puesta, que es que no puede deshacer lo que hace y que las malas acciones se pagan siempre y que es preferible ser bueno”, destaca con vehemencia la actriz.

Los puntos fuertes

Pese a todo lo acontecido –luego del episodio de inseguridad que vivió el teatro el 12 de enero pasado y en el que le fueron sustraídos sus más preciados equipos- La Nonna inaugura su temporada teatral consecutiva número 23. “Hay que sumar alegrías” afirma Leo Ringer, su director.

Es por esto que en esta temporada habrá variedad para todos los gustos. Siguiendo a los espectáculos para adultos La Nonna tendrá grandes presencias como ya acostumbra: Fabio Alberti se presentará con Peperino Superestar, siguiendo esta línea humorística también estarán El gato Peters, Campi, El Pato Benegas, y Adriana Aguirre y Ricardo García en Marido por temporada, entre otros.

Por su parte, serán presencias destacadas Arturo Bonín en La mujer justa, Anita Martínez en De vuelta al barrio, Grupo Pivot en Estocolmo Mon Amour, y el regreso de Linda Peretz. De esta manera la grilla tendrá un amplio abanico de opciones para los fines de semana.

Además, los clásicos infantiles serán la gran atracción de todos los domingos a las 16 horas. Este año, la temporada arranca con Caperucita Roja. “Nos fuimosagiornando al alcance de los niños a la tecnología y las nuevas formas de educación parta adaptar los clásicos infantiles, sin manosearlos, a las necesidades de cada época. La magia de mis espectáculos infantiles está en que los grandes disfrutan con el respeto a la historia original de los textos, por otro lado, también porque el tema musical siempre es acorde a la edad de vigencia del cuento y por último, porque incorporamos algún elemento tecnológico que haga que el chico use su imaginación”, destaca Ringer.

Ópera para todo público

El viernes 11 y sábado 12 de abril, a las 19.30, el Teatro Argentino tiene una invitación para todo público: Ópera Estudio presentará en el marco de la temporada de cámara la ópera bufa, La serva padrona (La criada patrona) de Giovanni Battista Pergolesi.

Las entradas para este evento serán gratuitas y podrán ser retiradas de la Oficina de Informes desde dos horas antes del comienzo de cada función y hasta agotar el cupo disponible. Ópera Estudio es un programa perteneciente al Teatro Argentino destinado al perfeccionamiento de cantantes líricos procedentes de la Argentina o de otros países de América Latina, a los que se les ofrecen durante dos años estudios de repertorio, estilo y actuación teatral. Así, los jóvenes artistas tienen la posibilidad de adquirir experiencia interviniendo en conciertos y producciones del mismo Teatro Argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario