jueves, 10 de abril de 2014

“GATO NEGRO”: El precio de la ambición

Desembarca en las salas locales la ópera prima de Gastón Gallo 


LUCIANO CÁCERES PROTAGONIZAN “GATO NEGRO”, FILME QUE ABORDA LA VIDA DE UN HOMBRE AMBICIOSO ATRAVESADA POR 30 AÑOS DE HISTORIA DEL PAÍS

El cineasta Gastón Gallo estrena en salas locales su ópera prima, “Gato negro”, filme protagonizado por Luciano Cáceres, que aborda la vida de un hombre ambicioso atravesada por 30 años de historia del país, planteando una suerte de paralelo con la sociedad argentina. “Esta es la historia de un personaje que para muchos puede haber sido exitoso pero que también pagó precios muy altos en búsqueda de sus ambiciones personales”, expresó
el realizador.

“Conceptualmente -explicó- uno de los puntos que tuve siempre presente fue reflejar que el ser humano está lleno de grises. Hay personajes que pueden ser evaluados como malos y, a la vez, pueden tener mucha bondad; las cosas no son tan sencillas a priori, y mucho menos en relación con el recorrido de un personaje de estas características en nuestro país”.

El relato comienza en 1956 con la dura niñez de Tito Pereyra (Cáceres), en un pueblo humilde de Tucumán, donde este niño al igual que su hermano crecen con el estigma de un padre ausente y una madre depresiva; pero Tito, a diferencia de su hermano, desde pequeño buscó un destino distinto para él.

Con el correr de los años, este joven con una ambición desmedida y una gran omnipotencia, pero también con esfuerzo, logró cambiar su destino transformándose en un exitoso empresario, superando los desafíos de una sociedad hostil, aunque las decisiones que tomó en ese recorrido tuvieron un costo muy alto.

“Esta es la historia de un hombre que sale a conquistar el mundo, a pelear por su destino, en un relato atravesado por una línea emocional que tiene que ver con la relación con sus padres y, por otro lado, está la decisión de ubicar esta ficción en un lugar concreto y ahí buceé en mi esencia, ya que mi familia es tucumana”, contó el cineasta.

Dirección: Gastón Gallo. Fotografía: Claudio Beiza. Edición: Francisco Freixa. Música: Iván Wyszogrod. Intérpretes: Luciano Cáceres, Luis Luque, Leticia Brédice, Roberto Vallejos, Lito Cruz, Favio Posca, Santino Gallo, Rocco Posca. 120 min. Distribuidora: Cinemagroup SRL. SAM16.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario